Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Los 5 países más atractivos para hacer una pasantía en Europa

Pasantía PIC
308

Para muchos latinoamericanos es un sueño viajar por Europa: ver sus callejones, probar su comida, conocer a su gente y aprender de su historia mientras visitan sus lugares turísticos. Se puede convertir en realidad de manera económica: ¿Una vez has pensado hacer tus prácticas en Europa?   

 

Una pasantía es una buena manera para obtener experiencia laboral y vivir en un país extranjero al mismo tiempo. Durante tu estancia tendrás también la oportunidad de viajar y conocer mucho más de la cultura europea. ¿Pero qué país deberías elegir para tu experiencia única? Por cuestiones del idioma se te hace fácil ir a España, pero nosotros te queremos enseñar otros destinos interesantes, en las cuales quizás no pensaras.

 

1. Reino Unido

El país donde se inventó el fútbol es muy atractivo para gente alrededor del mundo con el propósito de mejorar su inglés. Pero el Reino Unido, como se llama el conjunto de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte oficialmente, tiene mucho más que ofrecer que solamente su idioma y los deportes. Además, no hay solamente un acento inglés – más bien, el acento cambia cada 40 kilómetros de una región a la otra.


El Reino Unido tiene una historia muy famosa, colonizando a casi medio mundo. De hecho, de todos los países que celebran hoy en día su Día de la Independencia, 58 naciones se independizaron del Reino Unido. Esa historia internacional hasta hoy en día se nota en las calles de las ciudades grandes: El Reino Unido es un país multicultural, donde se hablan 300 idiomas.


¡También vale la pena conocer a los habitantes! Son famosos por su humor negro que ya se nota en conversaciones cortas. Los britanos en cada situación te responden con un cierto humor y sarcasmo. Pero el único tema en el cual no aguantan ni una broma es con su té. La bebida favorita en el Reino Unido es parte fija de su cultura y de hecho los britanos beben 163 millones de tazas de té CADA DÍA – es 20 veces más que los estadounidenses.


Aparte de las ventajas culturales y sociales, Reino Unido tiene una fuerte economía. Londres es conocida por ser uno de los centros financieros del mundo y muchas compañías grandes tienen su sede principal y su origen en Inglaterra. 


Resumido: un acento inglés muy simpático para cada región del país, una historia rica para descubrir, culturas de todo el mundo para conocer y beber un montón de té con los locales mientras te cuentan chistes de humor negro. ¿A qué esperas? ¡Vete ya al Reino Unido!

 

 

2. Francia

Francia es el país más visitado del mundo. ¿Por qué tanta gente visita a esta nación europea? Francia es el país más grande de la Unión Europea y el francés es la segunda lengua más hablada allá. Sin embargo, el país está más famoso por su cocina diversa y rica. De hecho, fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2010. Aunque, se tiene que admitir que la gastronomía francesa no es para cualquier persona, teniendo en cuenta que en Francia se come unas 30,000 toneladas de caracoles cada año. Para acompañar los caracoles puedes beber un rico vino francés. Pero ¡ojo! los precios de los vinos francés pueden subir a un máximo: la botella de vino más cara del mundo es de Francia y se vendió por un precio de 1.45 millones de euros.


Entonces, si tienes ganas de aprender hablar el idioma del amor en un entorno bonito y con una gastronomía rica, ¡búscate unas prácticas en Francia, idealmente en la gastronomía en un restaurante con estrellas Michelin!

 

3. Italia

Otro destino famoso por su gastronomía a nivel mundial es Italia. Este país, en forma de una bota, es el exportador más grande de vinos. La comida favorita de mucha gente – la pizza – se inventó en Nápoles (o al menos así dice la gente de allá). De hecho, los italianos toman muy en serio su gastronomía, ya que se regalaron espagueti en las calles de Roma en 1986 cuando el primer McDonald’s abrió como un acto de protesta.


Pero Italia tiene mucho más que ofrecer que solamente su gastronomía rica: el país tiene 54 sitios que se nombraron Patrimonios de la Humanidad por el Unesco – ningún país en el mundo tiene más. Eso también se debe a la historia del país, ya que el Imperio romano tenía su mayor expansión de Portugal y Inglaterra hasta Siria en 117 d. C. y muchos proyectos arquitectónicos datan de este tiempo.


Si te interesa la historia y tienes ganas de aprender (otro) idioma, que es un descendiente directo del latín, que hablaron los habitantes del Imperio romano, ¡solicita prácticas en Italia! Te fascinará este país, su gastronomía y sus habitantes.

 

4. Alemania

Probablemente no hay mejor destino para realizar tus prácticas profesionales que en el país con la economía más fuerte de toda Europa: Alemania. ¡No solo es el líder económico en su continente, sino también es la cuarta economía más grande a nivel mundial! De hecho, su economía es comparable a la de todos los países hispanohablantes combinados.


Alemania es el origen de miles de inventos importantes, como p. ej. el automóvil, la imprenta y la aspirina. Pero este ingenio no es algo del pasado, hasta hoy en día Alemania sigue un país de inventores: en 2017 casi 50,000 patentes fueron registrados en Alemania.


Sin embargo, la nación en el centro de Europa también está conocida por ser “el país de los poetas y pensadores”: Beethoven, Goethe, Kant, Nietzsche y Strauss eran solo unos famosos alemanes de una larga lista. De hecho, hasta hoy en día 18 % de los libros publicados a nivel mundial son en alemán. Hasta el siglo XX alemán era la lengua principal de las ciencias y hoy el alemán sigue el segundo idioma usado en publicaciones académicos.

 

¿Todavía te preguntas de qué te sirve aprender alemán? El alemán es la lengua materna más común en toda la Unión Europea y muchos alumnos lo aprenden como lengua obligatoria en las escuelas. Este lenguaje te va a abrir las puertas no solamente a compañías alemanas, sino también a (casi) todo el mundo, si un día logras manejarlo bien. Y para aprender un idioma, no hay mejor manera que vivir y trabajar allá, así que ¡solicita unas prácticas en Alemania!

 

 

5. Grecia

Más de 16.5 millones de turistas visitan cada año a Grecia – un país con apenas 10.77 millones de habitantes. Quizás sea porque 80 % del territorio griego es montañoso o por sus 6,000 islas en el mar mediterráneo, que invitan a los visitantes explorar su naturaleza. Pero también llaman la atención las ruinas de la Antigüedad clásica que se pueden encontrar en todo el país. La capital Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa, que desde 7,000 años ya está habitada.


Si quieres aprender más sobre la historia de esta nación, la cual dio al mundo el concepto de la democracia, las teorías de la tragedia y la comedia, la filosofía y muchos principios matemáticos, no hay mejor manera como hacer una pasantía allá.

 

Si te gustaron los países y piensas en realizar unas prácticas en Europa, PIC Management, te puede ayudar en encontrarlas.  https://www.pic-management.com/es/

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Pasantía PIC

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14460

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5478

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1985

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1984