Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Las mejores carreras que permiten el teletrabajo

Ejemplos de teletrabajos
548

El teletrabajo es una de las modalidades más atractivas para desempeñarte laboralmente desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, no todas las profesiones admiten este formato y es importante que si quieres ser un poco más independiente y gozar los beneficios que ofrece teletrabajar, verifiques si te interesan algunas de estas profesiones, que el portal www.freelancer.es establece como las mejores para esto:

 

1. Telemarketing: muchas empresas contratan los servicios de una persona que realice ventas telefónicas o atención de llamadas de clientes. Como es un trabajo que realiza por teléfono o videollamada, no es imprescindible que esta persona se encuentre en una oficina. Los principales requisitos para desempeñar este trabajo es tener experiencia en atención al cliente, ser resolutivo y tener dotes comerciales y de comunicación:

 

 

2. Traductor: esta profesión está creciendo en la modalidad con un gran número de traductores que se suman al trabajo freelance cada año. Sus tareas incluyen desde la traducción de documentos escritos, videos, tutoriales o conferencias en audio.

 

3. Periodista: el auge de medios de comunicación online ha propiciado que los redactores  puedan colaborar escribiendo desde su casa, con su propia computadora, tables o Smartphone y sin necesidad de pasar por la redacción.

 

 

4. Diseñador gráfico: estos perfiles son muy demandados por empresas emergentes que realizan su primera página web, logotipo o diseño de tienda online, lo que no quiere decir que compañías establecidas y consolidadas no los requieran, porque también siempre encuentran oportunidades para refrescamientos de imágenes corporativas, maquetación de catálogos o mantenimientos de sites ya creados.

 

5. Programador: esta es la profesión del futuro. Con un dominio total de Internet y los códigos de programación como aliados, estos profesionales de la informática pueden realizar todo su trabajo solo utilizando una computadora y conexión desde cualquier lugar del mundo.

 

 

6. E-commerce Manager: en los últimos años ha habido un crecimiento de las pequeñas tiendas virtuales y hoy en día se conocen como una opción perfecta de negocio en casa. Lo importante es darse a conocer, tener un buen engagement en las redes sociales y contar con un buen profesional que posicione tu web en los buscadores a través de herramientas como SEO.

 

7. Asesor comercial: se trata de los expertos comerciales dedicados a la venta de productos y servicios de una marca, que representa la imagen de la compañía frente a los clientes. Debe ser una persona organizada y con presencia, pues muchas veces será el o la encargada de acudir a las citas presencialmente.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Ejemplos de teletrabajos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14701

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5620

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2009

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2001