Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Las 10 mejores carreras para graduados de STEM

share image

STEM significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estos temas son especialmente solicitados por empleadores de todo el mundo. Esto se debe principalmente a que las materias STEM se consideran preparadas para el futuro y beneficiosas para el crecimiento económico y la innovación.
 

Por lo tanto, los graduados de STEM están ayudando a resolver algunos de los principales desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, como el cambio climático, la atención médica y la producción de alimentos sostenible. Otro beneficio importante de estudiar un título STEM es que muchos países favorecen a los graduados STEM cuando se trata de permanecer en el país para trabajar después de graduarse. Además, los graduados de STEM suelen ganar salarios altos y las tasas de desempleo son bajas.
 

Entonces, nos preguntamos, ¿cuáles son las 10 mejores carreras para los graduados de STEM? Para compilar esta lista, hemos utilizado US News and World Report on Best STEM jobs 2021.

1) Asistente médico (PA)

El papel de un PA implica el diagnóstico de enfermedades, la creación de planes de tratamiento, el apoyo a los cirujanos y la realización de procedimientos. Para calificar como PA, generalmente necesitarás una licenciatura en un campo de ciencias o atención médica. Luego, deberás estudiar un título de asistente médico acreditado a nivel de maestría. Pero no te dejes engañar por el término "asistente", ya que esta carrera requiere mucha educación y compromiso. También se te pedirá que obtengas experiencia laboral, y muchos graduados eligen trabajar como enfermero registrado , EMT o paramédico antes del curso de maestría.

Salario medio: 112.260 dólares al año

2) Desarrollador de software

Vemos el trabajo de los desarrolladores de software todos los días, incluso varias veces al día en aplicaciones, redes sociales y sitios web. Los desarrolladores de software crean programas de computadora para muchos propósitos utilizando habilidades técnicas y creativas. Para convertirte en desarrollador de software, necesitas una licenciatura en una materia STEM relevante, como ciencias de la computación, donde aprenderás sobre computadoras y programación.

No requieres necesariamente una maestría para trabajar como ingeniero de software, pero algunos empleadores prefieren contratar graduados con más experiencia. En general, los desarrolladores de software son las mentes detrás de la tecnología que usamos de forma regular y, por lo tanto, son vitales dentro de nuestro mundo tecnológico en constante evolución.

Salario medio: 107.510 dólares

 


3) Enfermero practicante (NP)

Los enfermeros practicantes tienen responsabilidades y calificaciones adicionales a los enfermeros generales. Por ejemplo, los NP pueden realizar exámenes físicos, analizar resultados de laboratorio, ofrecer consejos y brindar tratamiento. Si bien los enfermeros generales no pueden recetar medicamentos, los NP pueden hacerlo. Entonces, con una mayor responsabilidad viene un mayor salario. Sin embargo, también deberás realizar la formación adicional. Para convertirte en un NP, primero debes ser un enfermero registrado, lo que requiere obtener una licenciatura o un título asociado . También necesitas una maestría antes de completar certificaciones adicionales que dependerán de dónde te encuentres.

Salario medio: 109.820 dólares


4) Gerente de Servicios Médicos y de Salud

Un gerente de servicios médicos y de salud es responsable de la dirección y coordinación de un hospital, hogar de ancianos u otro servicio de atención médica. Este trabajo implica trabajar en estrecha colaboración con médicos y otros profesionales de la salud para garantizar el buen funcionamiento de estas instalaciones. Para calificar, necesitarás al menos una licenciatura en un campo relevante como la salud pública . Para mejorar tus perspectivas de empleo, es posible que desees considerar una maestría en administración de empresas o administración pública . Incluso puedes comenzar como enfermero o médico, antes de pasar a esta profesión.

Salario medio: 100.980 dólares


5) Estadístico

Si tienes una mente analítica y un don para clasificar datos, una carrera como estadístico podría ser perfecta para ti. En esta línea de trabajo, recopilarás datos, analizarás resultados, realizarás experimentos e informarás sobre los resultados. Lo mejor de los estadísticos es que estas habilidades se pueden aplicar a una variedad de campos como la salud, las finanzas, la medicina forense, la seguridad pública y el medio ambiente.

Para calificar, necesitarás al menos una licenciatura en estadística u otra materia STEM relevante, como economía , psicología o matemáticas . Básicamente, cualquier titulación que tenga un elemento estadístico o cuantitativo.

Salario medio: 91.160 dólares


6) Científico de datos

En pocas palabras, los científicos de datos analizan grandes conjuntos de datos. Sin embargo, esto requiere una amplia gama de habilidades y conocimientos dentro de las ciencias de la computación, análisis, modelado, estadística, matemáticas y negocios. Los científicos de datos dan sentido a los datos complejos que pueden ayudar a informar las estrategias y los mensajes de las empresas / organizaciones / gobiernos. Como científico de datos, debes sentirte cómodo interpretando datos y extrayendo el significado de los números. Para convertirte en un científico de datos, puedes tomar varias rutas obteniendo una de las siguientes calificaciones STEM:

Salario medio: 94.280 dólares


7) Dentista

Ser dentista implica diagnosticar y tratar los dientes, las encías y la boca de un paciente. Para convertirte en dentista, debe dedicar una gran cantidad de tiempo y dinero a tu educación. Debes elegir ciencias y matemáticas desde la secundaria para tener la mayor oportunidad. Sin embargo, el proceso exacto difiere según el país que elijas para tus estudios.

En el Reino Unido, los aspirantes a dentistas pueden estudiar una licenciatura de cinco años en odontología seguida de un curso de posgrado de dos años. Considera que en los EE. UU. debes completar una licenciatura antes de postularse a la escuela de odontología. Si bien la odontología no es una asignatura oficial de STEM, muchas partes de este grado involucran ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Salario medio: 155.600 dólares

 


8) Ortodoncista

Este es un campo similar a la odontología pero con un enfoque particular en corregir irregularidades con los dientes y la mandíbula. Esto incluye enderezar los dientes y administrar aparatos ortopédicos a los pacientes. Los ortodoncistas pueden trabajar en consultorios privados o en hospitales como consultores. Al igual que con la odontología, convertirte en un ortodoncista certificado requiere un largo período de formación. Para ser ortodoncista, generalmente necesita una licenciatura en odontología antes de obtener experiencia laboral y completar un programa de capacitación en ortodoncia que puede demorar otros tres años en completarse.

Salario medio: 208.000 dólares


9) Gerente de TI

Los gerentes de TI son responsables del desempeño de los sistemas informáticos y de información de una empresa. Esto incluye la seguridad de la red y los datos y el mantenimiento de programas y software informáticos. Los gerentes de TI evalúan las necesidades de TI de una empresa / organización para mejorar la productividad y la eficiencia. Si te gusta cómo suena convertirte en gerente de TI, generalmente necesitas una licenciatura en una de las siguientes materias STEM: informática, TI o matemáticas. Algunas empresas también pueden preferir contratar a alguien con un título de maestría, pero esto no siempre es obligatorio.

Salario medio: 146.360 dólares


10) Analista de seguridad de la información

La clave está en el nombre de este, ya que los analistas de seguridad de la información están preocupados por la seguridad de los sistemas de información. Esto implica planificar e iniciar medidas de seguridad para proteger los sistemas informáticos de los piratas y los ciberataques. Estos profesionales de TI pueden ser empleados por empresas, organizaciones, gobiernos, organizaciones benéficas, etc.


Este papel se vuelve cada vez más crucial a medida que las brechas de seguridad se vuelven cada vez más sofisticadas. Para trabajar en este campo, no es necesario un título, pero puede ayudar a la hora de encontrar trabajo. A nivel de pregrado, un título en ciencias de la computación sería lo más relevante.  

Salario medio: 99.730 dólares

 

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.3K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.4K