Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Inspiración profesional: Julie Allen, esteticista experta.

886

Un desastre del estilo “hazlo-tú-mismo” en el área de la belleza nos ha pasado a todos, desde un desastroso bronceado falso hasta los dolorosos intentos de remover el vello de nuestra delicada piel. Hay algunas cosas que definitivamente deben ser realizadas por profesionales por nuestro propio bien y un esteticista bien educado en el tema puede ser la salvación de esos temidos pero simples procedimientos estéticos.

 

Los terapeutas estéticos o, simplemente, esteticistas pueden proveer tratamientos en algún salón de belleza o ir a domicilio a salvar tu piel, literalmente. Sin duda esta es una carrera lucrativa para los interesados en la belleza como profesión y el trabajo puede llegar a ser muy bien recompensado. Para investigar más del tema presentamos una entrevista realizada a Julia Allen, directora del Northampton College of Beauty Therapy (NCBT) quien lidera una serie de cursos, entrenamientos y charlas dirigidas al ámbito de la belleza estética con las que puedes obtener calificaciones formales. Ella también es una apasionada del maquillaje y del bronceado en spray…

 

-¿Cómo terminaste trabajando en la industria de la belleza?

 

He estado en el negocio durante toda mi vida profesional, comenzando muy joven, asistí a la universidad de belleza, obtuve mi diploma de belleza internacional y luego pasé a trabajar como esteticista. Después de unos años, a medida en que avanzaba en la gestión comencé a entrenar a futuras terapeutas y finalmente decidí convertirme en educadora del tema.

 

-Entonces, ¿podemos decir que naciste para trabajar en la belleza?

Siempre he tenido una pasión por la belleza y el maquillaje, y luego desarrollé una pasión por el bronceado artificial (y por estar tan intrigada en el tema, con el tiempo desarrollé mi propia marca). ¡Me encanta el efecto que todas estas técnicas de belleza tienen en las personas! Estoy un poco obsesionada con el tema de aprender y educar, así que convertirme en una profesora fue un gran paso ya que me dio el chance de transmitirles a los alumnos toda la experiencia ganada en 20 años trabajando.

 

-¿Cuáles son los beneficios de tu trabajo?

Conocer a gente fantástica, ser el conejillo de indias para nuevos tratamientos y productos… me gusta el hecho de que cada día es como una aventura.

 

-¿Cuál es la cuestión más difícil de tu trabajo?

Los problemas del personal son los más comunes en este tipo de trabajo ya que la gente debe trabajar largas horas y es bastante demandante. Esta es una industria que siempre es abatida por la recesión entonces yo trato de no ser complaciente y esperar sentada que los negocios se me presenten; debo ir a la cabeza de la tendencia y a veces la gente puede tomar este lado del negocio como algo difícil de tragar.

 

-¿Crees que la televisión con sus programas de “reality” influyen en las tendencias de belleza en especial cuando se refiere a cursos?

Las tendencias afectan la decisión de compra de la gente, así que depende. Ciertamente los cursos más populares son los tratamientos de depilación, manicure-pedicure, maquillaje, extensiones de pestañas, bronceado artificial y mejoría de uñas.

 

-¿Qué consejos les daría a las personas interesadas en una carrera en la belleza?

 

Obtén buenas calificaciones. No tengas miedo de trabajar desde abajo ya que con eso ganas experiencia y aprender de los demás. Nunca dejes de aprender. Aplica en todos los cursos necesarios que se necesitas para avanzar aún más en tu carrera. No renuncies porque las horas de trabajo son diferentes a las de oficina o la paga es inferior –al inicio-, mantén tu trabajo porque es muy gratificante y sí vale la pena.

 

Para conocer cuáles cursos están disponibles alrededor del mundo, puedes navegar en nuestraweb. No dejes de seguirnos por Twitter, Facebook, ver nuestros videos en Youtube o incluso inspirarte con nuestro Pinterest.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11334

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4237

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1679

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1669