Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Ingeniería Aeroespacial: especialízate con posgrados en las mejores instituciones de EEUU

share image

La Ingeniería Aeroespacial es una disciplina que estudia todo vehículo capaz de viajar por el aire o toda la atmósfera de un planeta. Esta especialidad se basa en la elaboración y uso de transportes que tengan la capacidad de volar o aerodinos, como los aviones, proyectiles y equipos espaciales. Además, estudia la circulación aérea y los elementos tecnológicos que se necesitan.

Esta carrera es altamente especializada y técnica por lo que quienes la cursan prefieren seguir alimentando sus conocimientos con estudios de cuarto nivel. Por eso te presentamos algunas opciones de posgrados en las mejores instituciones de EEUU:

Maestría en Ciencias en Aeronáutica y Astronáutica en Universidad de Stanford

Este programa se basa en la finalización de los cursos de conferencias centrados en un tema dentro de la disciplina de la ingeniería aeronáutica y astronáutica. Los estudiantes con una formación en ingeniería aeronáutica deben poder completar la maestría en cinco trimestres; Ten en cuenta que muchos cursos no se imparten durante el verano. Los estudiantes con una licenciatura en Ciencias Físicas, Matemáticas u otras áreas de Ingeniería pueden encontrar que es necesario tomar ciertos cursos de prerrequisito, lo que puede alargar el tiempo requerido para obtener la maestría.

Doctorado en Ciencias Aeronáuticas y Astronáutica en Instituto de Tecnología de Massachusetts

AeroAstro ofrece títulos de doctorado (PhD y ScD) que enfatizan el estudio en profundidad, con un proyecto de investigación significativo en un área enfocada. El sector aeroespacial es un campo intelectualmente desafiante, económicamente importante y emocionante. La misión de AeroAstro es preparar a los ingenieros para el éxito y el liderazgo en la concepción, diseño, implementación y operación de los sistemas de ingeniería aeroespacial y relacionados. Esto se logra a través del compromiso con la excelencia educativa y la creación de tecnologías críticas de vehículos aeroespaciales e ingeniería de la información, y la ingeniería de sistemas complejos de alto rendimiento.

 

Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en Universidad de Princeton

La misión del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial es educar a los líderes en ingeniería y ciencias aplicadas a través de un riguroso programa de posgrado que define las fronteras del conocimiento y prepararlos para carreras en el mundo académico, la industria y el gobierno. Este programa enfatiza el logro de la comprensión fundamental en una amplia gama de temas, una comprensión profunda en un área en particular y excelentes habilidades de comunicación. La mayoría de los problemas técnicos sobresalientes en la ciencia e ingeniería de hoy requieren un enfoque multidisciplinario, y este departamento tiene una sólida tradición en la definición y búsqueda de nuevas áreas de investigación en la intersección de ingeniería, física, química, ciencias biológicas y matemáticas aplicadas.

 

Maestría en Ingeniería Aeroespacial en Universidad de California, Los Ángeles

Los estudiantes de UCLA MAE están entre los mejores del mundo y suben el listón aparentemente cada año en términos de las credenciales que llevan al campus. Las facultades de UCLA continuamente inventan y amplían los límites del conocimiento, una comunidad intelectual vibrante que busca constantemente nuevas soluciones para los desafíos globales emergentes y persistentes. Las aplicaciones de la ingeniería mecánica y aeroespacial son muy diversas, e incluyen aeronaves, naves espaciales, automóviles, sistemas de energía y propulsión, robótica, maquinaria, fabricación y procesamiento de materiales, microelectrónica, sistemas biológicos y más.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14835

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5693

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2026

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2015