Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Identifica las carreras que te aseguran un trabajo estable

carreras
763

El mercado laboral es cada vez más competitivo por la globalización y la evolución de las tecnologías. Por eso, ya no es suficiente la vocación al momento escoger a qué te dedicarás el resto de tu vida, sino que si buscas la estabilidad y el éxito debes considerar otros factores.

 

Recientemente, el Foro Económico Mundial elaboró un informe sobre el futuro del empleo, en el que analiza las profesiones más prometedoras y con mayor estabilidad a futuro. Te damos algunas pistas según los resultados y dónde puedes estudiarlas:

 

1. Informática​

 

London South Bank University: fue fundada en 1892 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las universidades más grandes de Londres con más de 20.000 estudiantes procedentes de más de 130 países. Con una población estudiantil tan diversa, la universidad disfruta de un ambiente de lo más animado y cosmopolita.

 

2. Arquitectura

 

University of Nevada, Las Vegas: ubicada en el corazón de Las Vegas, UNLV se ha convertido en un recurso indispensable dentro de una de las ciudades más emprendedoras y de más rápido crecimiento de Estados Unidos. UNLV es una institución que otorga títulos de doctorado y cuenta con aproximadamente 29.000 estudiantes y más 3.000 profesores. UNLV está acreditada por la Comisión de Universidades del Noroeste (NWCCU). Desde su fundación en 1957, UNLV ha estado dedicada a ofrecer educación costeable y de calidad a los estudiantes.

 

3. Finanzas

 

Bishop's University: es una universidad residencial que ofrece carreras de pregrado y proporciona a los estudiantes una educación de calidad en Bellas Artes, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Negocios y Educación. El aspecto residencial de la yniversidad (2.000 alumnos a tiempo completo) anima a los estudiantes a sumergirse en una experiencia plena.

 

4. Salud

 

The Hong Kong Polytechnic University: creada en 1937, se ha abocado a contribuir de forma positiva al desarrollo del mundo por medio de una educación de calidad y una investigación  innovadora. Esta institución pone especial énfasis en fomentar y dar rienda suelta a la creatividad de los estudiantes y en prepararlos para ser los líderes del mañana con una generosa actitud de servicio a la comunidad.

 

5. Marketing

 

Auckland University of Technology: cuenta con una moderna Facultad de Negocios, Economía y Derecho construida expresamente para tal fin, que está situada en el corazón de Auckland City, la ciudad más grande y cosmopolita de Nueva Zelanda.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

carreras

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11724

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4416

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1737

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1717