Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Cuáles son las herramientas y las aptitudes que debes tener para ser un influencer?

share image
249

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto y en una comunidad determinada, generalmente en redes sociales. Otra definición es aquella que se refiere a una personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el mundo digital su principal ámbito de influencia.

Para ser un influencer es indispensable definir el tema en el que quieres convertirte en una referencia. Puedes hacer una lista de tópicos que te interesen y escoger ese en que tengas más conocimientos. Es vital dominar el tema con bastante soltura como para para no aburrirte y demostrar autoridad.

Por otro lado, se aconseja definir un público objetivo. ¿A quién quieres dirigirte? Según el tema y tu target, podrás delimitar otros aspectos como lenguaje, horas de publicación o tipos de post, etc.

Para crecer como influencer es importante formarse profesionalmente. Pudieras hacerlo estudiando Marketing Digital. Por eso, te presentamos unos cursos en el extranjero a continuación:

Máster en Comunicaciones de Marketing Digital en Universidad La Trobe

El marketing tradicional se ha dejado de lado. El marketing digital tiene más importancia y presupuestos más grandes que nunca. Existe una gran demanda de expertos en marketing digital y comunicaciones que puedan impulsar la automatización de marketing, marketing de búsqueda (SEO y SEM), marketing por correo electrónico y móvil, publicidad en línea, redes sociales, big data y diseño de experiencia de usuario. El Master of Digital Marketing Communications te dará las habilidades interdisciplinarias, el conocimiento y la mentalidad estratégica para ser un líder en cualquier negocio digital. Desarrollarás conocimientos avanzados sobre cómo llegar a los clientes en línea, aprovechar los canales digitales, diseñar nuevos productos, mejorar la experiencia del cliente, visualizar datos, gestionar una crisis y comunicarse en un entorno corporativo.

Maestría en Marketing Digital y Análisis en Universidad de Kent

Este curso proporciona un conocimiento conceptual avanzado y una comprensión del valor del marketing digital en las organizaciones contemporáneas. Aprende prácticas actualizadas en disciplinas clave de marketing digital, incluida la estrategia de marketing en línea, análisis web, aplicaciones web, creatividad y diseño, y estrategias y comunicaciones de marketing digital. El MSc proporciona un conocimiento conceptual avanzado y una comprensión del valor del marketing digital en las organizaciones contemporáneas. Desarrollar la capacidad de aplicar teorías clave de marketing y gestión, a través del desarrollo de habilidades cognitivas, críticas e intelectuales, habilidades de investigación y habilidades personales e interpersonales relevantes. Al completar con éxito el programa, tendrás el conjunto de habilidades para seguir con éxito una carrera en marketing digital y análisis de datos.

Maestría en Estrategia de Marketing Digital en Trinity College Dublin

Trinity Business School ha desarrollado vínculos muy estrechos con las principales compañías digitales del mundo y ofrece a los estudiantes una gran oportunidad para obtener experiencia de los mejores de la industria. Los principales expertos digitales enseñan varios módulos en el programa para garantizar que nuestro contenido permanezca a la vanguardia de las mejores prácticas de estrategia digital.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14699

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5617

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2009

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2001