Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Estudia Horticultura en el extranjero y especialízate en el cultivo de hortalizas

share image

La horticultura es una actividad agrícola que ha acompañado a la humanidad desde su paso a la vida sedentaria, según blogagricultura.com. Este portal explica que el cultivo en pequeños espacios de diversos tipos de plantas ha sido siempre una constante en la historia de la civilización y de cara al futuro esto tendrá una gran relevancia por su importante papel en la agricultura en las ciudades. Por eso, te queremos contar dónde estudiar horticultura.

 

La palabra horticultura tiene sus raíces en dos palabras latinas. La primera es hortus, que significa jardín o huerta. La segunda es cultura, que significa cultivo. Partiendo de esta base la Real Academia Española (RAE) define esta actividad agrícola como el cultivo en huertas.

 

 

La horticultura enfrentará muchos a futuro y el mayor de todos es desarrollar un sistema de producción sostenible. Esto, además, considerando factores externos como el cambio climático. Si quieres ser parte de los profesionales que superen estos desafíos te presentamos a continuación las mejores universidades para estudiar horticultura en el extranjero:

 

University of Arizona

La University of Arizona es una universidad líder en los EE. UU., clasificada entre las 50 universidades públicas más importantes del país según la U.S. News & World Report 2019, ubicada en el número 46. Además, Forbes la ha reconocido como una de las mejores universidades de Estados Unidos por su valor, calificada como la mejor valorada en Arizona y PAC  12 por the Fiske Guide to Colleges 2019. La universidad se esfuerza por ser un centro de aprendizaje inclusivo que sea rico en diversidad y reciba estudiantes de todos los orígenes académicos, nacionalidades y creencias.

 

University of Reading

La Universidad de Reading es rica en historia. Establecida en 1892, recibió su Royal Charter en 1926 - dándole la facultad de otorgar títulos. A lo largo de los años, la Universidad se ha establecido como un lugar con excelentes vínculos con las empresas y una reputación en la investigación y calidad de la enseñanza.

 

The University of Adelaide (UoA)

Calificada dentro del 1% que representa a las mejores universidades del mundo y miembro de los exhaustivos investigadores del Grupo de los Ocho, la Universidad de Adelaida (The University of Adelaide) es una institución prestigiosa que otorga a los estudiantes títulos de grado internacionalmente reconocidos. Con 110 becarios Rhodes y cinco premios Nobel entre sus distinguidos egresados, Adelaida tiene altos estándares de enseñanza. Una proporción favorable de personal por estudiante significa que los estudiantes internacionales reciben el apoyo que necesitan para tener éxito.

 

University College Dublin

University College Dublin (UCD) es la universidad más grande de Irlanda. Ubicada en la capital del país, UCD es el hogar de una comunidad global con más de 8.000 estudiantes internacionales de 139 países. UCD ocupó el puesto 185 en el mundo en el más reciente QS World University Rankings. También fue nombrada como la mejor universidad en Irlanda para la empleabilidad de graduados en el QS Graduate Employability Rankings, con el 93% de los graduados de la universidad que progresan a estudios superiores o están empleados dentro de los seis meses posteriores a la finalización del curso.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14911

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5739

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2040

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025