Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Estos son los países con los trabajadores más felices del mundo

TRABAJADORES FELICES
664

Recientemente, Forbes publicó un ranking con los trabajadores más felices en el mundo. Costa Rica es la nación latinoamericana que figuró en los primeros puestos y destacó el papel del turismo en la creación constante de empleos, ya que los trabajos son agradables.

 

La firma Universum  asegura que la capacidad de contratar y retener a los mejores talentos es fundamental para competir e innovar. Además, el alto costo de reclutamiento y contratación significa, en muchos casos, que los empleadores deben poner mucha atención a la satisfacción de los empleados, lo que derivará en una lealtad por parte de ellos a la organización.

 

Bélgica encabeza este ranking y cuentan con la fuerza laboral más feliz del mundo, debido a que poseen un alto nivel de satisfacción en sus centros de trabajo, y además tienen una alta lealtad a las organizaciones en las que trabajan. Noruega es el segundo país con trabajadores contentos contenta, gracias a los altos niveles de seguridad en el empleo y los ingresos.

 

En términos de empleo, más de 75% de las personas entre 15 y 64 años de edad en Noruega tienen un trabajo remunerado, cifra mayor que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 65%, y una de las más altas entre los países miembros. Aquí te damos 6 consejos para encontrar trabajo después de graduarte.

 

En Dinamarca, donde los niveles de desempleo son bajos y los ingresos son altos, cuentan con una serie de políticas gubernamentales, como el ayudar a los graduados a encontrar trabajo en pequeñas y medianas empresas.

 

Universum encuestó a 250.000 profesionales en 55 mercados para evaluar la felicidad del trabajador a nivel internacional y se les pidió que calificaran su felicidad respecto al tiempo que desean permanecer en su puesto de trabajo, si recomendarían su trabajo, y la probabilidad de permanecer en su trabajo actual.

 

Este es el ranking:

  1. Bélgica                                               
  2. Noruega                                            
  3. Costa Rica                                         
  4. Dinamarca                                         
  5. Sudáfrica                                           

 

Estudia en el extranjero con estos cursos.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

TRABAJADORES FELICES

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12412

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4729

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1798

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1789