Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Conoce cuáles son las especialidades médicas más populares entre estudiantes latinoamericanos

share image

Estudiar carreras que se encuentran orientadas en el área de la salud requiere de esfuerzo, disciplina, vocación y mucho compromiso. Ya que, a pesar de ser una de las profesiones mejores pagadas en el mundo, también trae consigo una responsabilidad muy grande, que es el cuidado de las personas.

Si estás listo para asistir a la escuela de Medicina o, ha llegado la hora de elegir la especialidad, y no tienes muy claro cuál será la rama que marcará tu futuro laboral, no te preocupes. A continuación, te compartimos una lista que presentó la empresa de salud Doximity en la que se muestra aquellas que tienen una mayor demanda laboral y que, por lo tanto, son preferidas por los estudiantes en Latinoamérica.

  • Cirugía ortopédica: se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos en los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Generalmente, antes de tomar una decisión quirúrgica, los especialistas exploran otras opciones como la rehabilitación.
     
  • Cardiología: consiste en el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.
     
  • Neurocirugía:  radica en el trato de enfermedades del sistema nervioso, que, en su mayoría, son tratadas a través de operaciones quirúrgicas.
     
  • Gastroenterología: centra su estudio en la función y posibles enfermedades que pueden surgir en el tracto gastrointestinal y el hígado como órgano digestivo. 
     
  • Neumología: trata el sistema respiratorio en hombres, mujeres y niños. En algunos casos, se extiende al estudio del sistema cardiovascular, ya que, ciertas infecciones afectan también otros órganos del cuerpo.
     

 

  • Cirugía general: educa y capacita al médico en el diagnóstico de pacientes en distintas fases: preoperatorio, operatorio y posoperatorio. Tiene conocimientos y manejo quirúrgico del tracto digestivo, abdomen y pelvis, pecho, piel, tejidos blandos, sistema endocrino, cabeza y cuello, trasplantes, atención pediátrica, traumatismos, quemaduras y cirugía vascular.

Ginecología y obstetricia: implica una formación entre el cuidado de los órganos reproductores femeninos y la atención en el manejo de complicaciones obstétricas, incluso en intervenciones quirúrgicas.
 

Oncología: involucra el estudio y trato de neoplasias, tumores benignos o malignos, a través de distintos procedimientos, que funcionan para diagnosticar el cáncer.
 

Urología: reside en tratar enfermedades del tracto urinario, tanto en hombres como mujeres. Además, también puede dedicarse a la evaluación del tracto reproductivo de los hombres.
 

Geriatría: se dedica a prevenir y manejar los problemas o enfermedades que presentan los adultos mayores. Esto suma también el aspecto psicológico y social que habitualmente se puede presentar al envejecer.
 

Hematología: forma parte de la rama de medicina interna y se ocupa del tratamiento de trastornos sanguíneos a través de la fisiología, patología, etiología, diagnóstico, tratamiento y prevención de estudios relacionados a la sangre.
 

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.2K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K