Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Quieres estudiar medicina? Te presentamos las 5 especialidades más demandadas del área

share image

Durante la pandemia, hemos visto el trabajo tan importante del sector salud y el rol que han representado desde las enfermeras hasta especialistas en general.  Ser un buen médico no es cosa fácil, se requiere desde 7 a 15 años de estudios, preparación y sobre todo contar con una gran vocación de servicio, además de poder trabajar bajo estrés y estar siempre llevando el control y seguimiento de cada uno de los pacientes.

 

La mayoría de los estudiantes que ingresan en la facultad de medicina tienen como objetivo final ayudar a los demás. Nada recompensa más que un paciente al que has podido ayudar. En este sentido, si ya descubriste que tu vocación se inclina hacia el sector de la salud, o ya iniciaste estudios en esta carrera y te interesará saber cuáles son las especialidades en medicina más demandadas, según últimas encuestas y estudios.  

 

 

Medicina Interna: se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocándose en el diagnóstico y el tratamiento (no quirúrgico) que debe seguir el paciente. Es el que remite al profesional de la salud especializado para tratar la enfermedad que padezca.

 

Pediatría: atiende la salud de los niños, desde el momento de su nacimiento y hasta la adolescencia. Detecta las enfermedades que puedan surgir durante la infancia, por lo que necesitas una gran vocación y sutileza para tratar a los pequeños.

 

Ginecología: se encarga de cuidar el aparato reproductor femenino: útero, vagina y ovarios. Permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea y la infertilidad. Por otra parte, existe la obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el posparto, por lo que traer a un ser humano al mundo, es una de las motivaciones para ser una de las ramas de la medicina más estudiadas.

 

 

Dermatología: estudia el órgano más extenso del cuerpo humano: la piel, y de las enfermedades que puede contraer. Es una de las más demandadas porque no requiere de guardias; lo que se considera un punto muy importante para los aspirantes a médicos debido a que hacer guardias requiere de largas horas de trabajo, lo que puede llegar a causar estrés y ansiedad.

 

Cardiología: es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

 

Otro de los perfiles más cotizados en medicina es el de cirujano especializado en traumatología, neurología, oncología y cirugía plástica. Son de las primeras agotar los cupos disponibles en las universidades. Un punto importante que debes saber es que estas últimas ramas requieren de especialización, por lo que suelen ser muy costosas por la alta tecnología que se emplea en el sector, y además debe estar cualificado por la formación científico-técnica que exige.

 

Si te interesa algunas de las especializaciones que te hemos mencionado y estás interesado en la Medicina, te invitamos a revisar los programas que tenemos disponibles haciendo clic aquí.

 

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.3K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.4K