Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Entrevista de Trabajo: cómo hablar sobre tus fortalezas

tips entrevistas
234

Las entrevistas de trabajo siempre representan un estrés, pero no es secreto para nadie que hay algunas preguntas básicas que se repetirán en cada una de ellas, apliques para el cargo que apliques y sea en la empresa que sea. Por eso, te damos algunos consejos para sobresalir cuando te consulten cuáles son tus fortalezas.

 

Adiós a la arrogancia. Sabemos que en una entrevista de trabajo lo importante es venderse y destacar los aspectos positivos de nuestro perfil personal y profesional, pero ¡cuidado!, hay una delgada línea entre reconocer tus atributos y ser arrogante. Practica muy bien cómo presentarás tus puntos fuertes y consúltalo con otras personas para validar cómo te escuchas.

 

Prepara ejemplos. No bastará con enumerar tus fortalezas. Para crear más impacto es recomendable que mientras haces una lista de tus virtudes, las ilustres con casos de la vida real en los que las hayas aplicado. Esto te hará ser creíble.

 

Sé humilde en la justa medida. Demostrar un exceso de humildad te puede convertir en un candidato poco convincente o con signos de inseguridad. Por eso, cuando te “eches flores” asúmelo con dignidad.

 

Ajusta tus fortalezas a las necesidades de la organización. Puede que seas una estrella relacionándote con clientes por teléfono, pero el trabajo para el que estás aplicando requiere que los seduzcas personalmente. Entonces, cuéntales solamente cuán bueno eres comunicándote con el público, etc.

 

Sé oportuno. No debes destacar estar cualidades de manera abrupta si es que no te preguntan por ellas. Debes buscar una manera de vincularlas a alguna pregunta que te hagan para que así puedas destacarlas sin perder el hilo de la conversación.

 

No te excedas. Con solo identificar tres o cuatro cualidades y justificarlas correctamente es suficiente. No querrás pasar toda la entrevista alabándote y aburriendo a los reclutadores.

 

Si estás estudiando en el extranjero, verifica cuáles son las preguntas más comunes en una entrevista en ese país.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

tips entrevistas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12619

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4793

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1820

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1803