Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Entérate qué busca un cazatalentos o headhunter

HEADHUNTER
515

La figura del headhunter o cazatalentos está integrada por profesionales especializados en encontrar perfiles profesionales muy concretos que las empresas no logran hallar. Cada vez son más las compañías que recurren a esta figura en sus procesos de selección, sobre todo para puestos directivos o muy especializados.

 

1. Logros

Los profesionales comprometidos con una empresa, implicados en los proyectos y que han sabido desarrollar una actividad a largo plazo son muy valorados por los cazatalentos. Los trabajadores que cambian de empresa cada poco tiempo pierden atractivo ante esta figura.

 

2. Contactos

Contar con una amplia red de contactos, tener facilidad para establecer relaciones y hacer networking son aspectos considerados. Participar en charlas, conferencias y debates es una vitrina para mostrarte ante un cazatalentos.

 

3. Tecnología

Cada vez son más los headhunters que buscan nuevos talentos en las redes sociales. Por eso, además de la experiencia profesional y académica, también tienen en cuenta el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, así como el buen uso del Internet.

 

4. Proactividad

Se buscan profesionales capaces de resolver conflictos y que no se vengan abajo ante los problemas. En definitiva, profesionales fuertes psicológicamente, que no se dejen afectar por el estrés y trabajen bajo presión.

 

5. Liderazgo

Los profesionales con cualidades de líder son atractivos para los cazatalentos. Sin embargo, también deben ser capaces de trabajar en equipo y demostrar compañerismo. 

 

Explora programas de posgrado en el extranjero y amplía tu currículum para que un cazatalentos se fije en ti también.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HEADHUNTER

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11496

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4314

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1709

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1691