Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿En qué puedo trabajar si estudio Tecnología de los Alimentos?

share image
180

La Tecnología de los Alimentos es una carrera creada para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en el ámbito biológico, físico y químico. Esta especialidad se concentra en las tres etapas de su elaboración: la producción, el almacenamiento y la distribución.

 

La salida laboral de la Tecnología de los Alimentos es amplia. Los egresados podrán trabajar en cualquier sector de la industria relacionado al sector alimentario, en la elaboración de nuevos productos, la gestión en la calidad, la investigación y asesoramiento.

 

 

El egresado en Tecnología de los Alimentos podrá especializarse en la creación de materia prima, control de calidad y comercialización de alimentos, así como para trabajar en cualquier tipo de industria alimentaria ejerciendo actividades gerenciales, técnicas, de control o legislación.

 

Esta profesión también es compatible con el sector público y privado y concretamente, el egresado podrá trabajar en cualquier empresa relacionada con la industria alimentaria, laboratorios, institutos o centros de investigación, instituciones educativas, entes de supervisión de calidad, organismos oficiales de la salud pública y de control alimentario.

 

Te recomendamos algunos cursos de Tecnología de los Alimentos en el exterior:

 

Máster de Seguridad Alimentaria (MFoodSec) en Universidad Murdoch

Dentro de este Máster, desarrollarás una sólida comprensión de la seguridad alimentaria, incluidos los marcos internacionales en los que opera el comercio de alimentos y los impulsores de la seguridad alimentaria. El enfoque principal será comprender la visión a largo plazo y las estrategias requeridas para garantizar que las generaciones presentes y futuras tengan seguridad alimentaria continua, lograda de manera que no dañe los sistemas ecológicos. A través de la globalización, existe una exposición creciente de las cadenas de valor alimentarias mundiales a las amenazas de bioseguridad. Actualmente existe un riesgo cada vez mayor de propagación involuntaria de plagas y enfermedades y, como resultado, la bioseguridad se ha convertido en un problema mundial clave. Las industrias de alimentos y piensos en todo el mundo se enfrentan a un creciente número de brotes de plagas que pueden afectar significativamente la producción y disponibilidad de alimentos, por lo que la bioseguridad es una parte integral de la seguridad alimentaria mundial.

 

Licenciado en Ciencias y Licenciado en Estudios Avanzados (Alimentación y Agronegocios) en The University of Sydney

El título ofrece una combinación única de una doble especialización en Ciencia de los Alimentos y su elección de una disciplina de Negocios o Economía. La industria está buscando graduados que sean críticos, creativos y adaptables, que puedan ayudar a resolver los desafíos emergentes y apoyar la innovación. El Bachillerato en Ciencias y el Bachillerato en Estudios Avanzados (Alimentos y Agronegocios) te armarán con un conjunto de habilidades y conocimientos muy buscados, desarrollo profesional a través de pasantías integradas y experiencias de investigación, y la flexibilidad de posicionarse para diversas carreras en los alimentos y sector agroindustrial.

 

Food Science MSc en University of Reading

Obtendrás los conocimientos necesarios para embarcarte en una carrera dentro de una variedad de organizaciones, incluidos los fabricantes multinacionales de alimentos, proveedores de ingredientes, las principales cadenas minoristas y pequeñas empresas que abastecen a nichos de mercado. Alternativamente, podrías estudiar para un doctorado. Entre los ejemplos recientes de trabajos obtenidos por nuestros graduados se incluyen: tecnólogo de procesos con Pepsico International, ejecutivo de calidad con Agro Tech Foods, desarrollador de nuevos productos con Bakkavor, tecnólogo de alimentos con Tesco y tecnólogo de investigación y desarrollo con ingredientes y sabores Kerry.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

15061

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5850

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2085

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2057