Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿En qué puedo trabajar si estudio Diseño Gráfico?

share image
51

El campo laboral de un diseñador gráfico es bastante amplio. Pueden trabajar por su cuenta o en agencias de Diseño y Publicidad, empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresos, compañías productoras de envases y empaques, ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales y cámaras de comercio, y en instituciones educacionales públicas y privadas.

Los diseñadores gráficos se valen de múltiples instrumentos, entre ellos el software de diseño (como Photoshop), fotografías, tipografías, paletas de colores, formas, ilustraciones, texturas, etc.; para comunicar mensajes o significados a través de diversos medios, como impresiones publicitarias, catálogos, empaques de productos, afiches, revistas y periódicos, portadas de libros y muchos otros. Son excelentes comunicadores, pues se trata de personas creativas que se expresan por medio de la tecnología y más allá.

Si te entusiasma esta carrera, te presentamos algunos cursos que podrías tomar en el extranjero:

Diseño Gráfico BA (Hons) en Universidad de Edimburgo

El diseño gráfico tiene un vocabulario visual en continua expansión. Ordena y diferencia, informa y promueve. El proceso tiene un propósito y ofrece un gran potencial para una variedad de esfuerzos creativos. El equilibrio de los parámetros predeterminados del proyecto junto con la expresión personal es la combinación emocionante de este tema, así como el intercambio de tecnologías tradicionales y contemporáneas. El diseño gráfico debe desafiar el status quo, cruzar fronteras, pensar hacia atrás desde el futuro y desarrollar soluciones potentes y novedosas. Los diseñadores deben ser observadores y cultural, éticos e históricamente conscientes para mostrar apertura, comprensión y receptividad. En Edinburgh College of Art (ECA) alentamos el pensamiento lateral y audaz y la comprensión del proceso, la técnica y los negocios, para producir un diseño innovador, emotivo, duradero y estético a través de una participación intensa y sostenida en el proceso de diseño. Integrados con el trabajo práctico de estudio, los cursos de Diseño y Culturas de pantalla proporcionan una comprensión contextual y teórica de la naturaleza holística del diseño contemporáneo.

Maestría en Diseño Gráfico en Universidad de Illinois

El programa de tres años consta de un total de 64 horas de crédito, que culminan en un informe de investigación y una exhibición en la galería. Dado que el MFA se reconoce actualmente como el título terminal en diseño en gran parte de los EE. UU., Las expectativas de calidad de la investigación son generalmente más altas que para otros programas de maestría, donde podría esperarse un doctorado. Los graduados de diseño gráfico de MFA en la Universidad de Illinois hacen una contribución significativa al impacto en el mundo real de la investigación de diseño.

Licenciado en Diseño (Especialidad en Diseño Gráfico) en Universidad de Melbourne

Los diseñadores gráficos son comunicadores visuales, ensamblando ilustraciones, tipografía, imágenes y gráficos en movimiento para crear una pieza de diseño. Trabajan en medios impresos y digitales para presentar información de manera memorable y accesible. Esta especialización en Diseño Gráfico te proporcionará habilidades prácticas y conceptuales para realizar trabajos profesionales de diseño gráfico. Basados en una fuerte tradición de práctica de arte visual basada en estudio VCA, integramos teoría de diseño, enfoques digitales y analógicos, y prácticas modernas de la industria.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14942

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5744

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2043

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2027