Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¡Viva México! Celebra la independencia de este país y estudia Historia para conocer más el mundo

share image


El Día de la Independencia de México se celebra el 16 de septiembre de cada año, luego de un proceso histórico largo que se establece desde esa fecha en 1810, conocido como el Grito de Dolores, hasta el 27 de septiembre del 1821, cuando ocurrió la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Esta celebración nace para recordar los eventos históricos que liberaron a México del dominio español y es la fecha en que se declara su emancipación como nación soberana y autónoma. Este año, queremos invitarte a conmemorar la fecha con algunas opciones de cursos de Historia, que podrás estudiar en el extranjero.

De esta forma, podrás adentrarte en los antecedentes de las diferentes culturas del mundo y tener una profesión que te permitirá ser referente en muchas investigaciones. 

¡Anímate!

Licenciatura en Historia - Historia Americana / Latinoamericana en Universidad de Troy

El conocimiento de la historia nos ayuda a abordar problemas globales y continuamente empodera a los estudiantes para crear un mundo mejor. Como estudiante que cursa una licenciatura en historia con especialización en estudios estadounidenses / latinoamericanos de la Universidad de Troy, obtendrás una mejor comprensión de los antecedentes, las historias y las culturas que han contribuido a dar forma al mundo actual. Luego, tendrás la oportunidad de poner en práctica tus nuevos conocimientos mientras ayuda a educar a otros a través de la excelencia en una carrera que amas.

Este programa brinda la oportunidad de estudiar bajo la instrucción de miembros calificados de la facultad que se dedican a ayudarte a desarrollar las habilidades del pensamiento crítico y la investigación rigurosa. Con su enfoque en América Latina, los cursos incluirán la historia de la región desde la época colonial a la moderna. Las clases en ambas áreas presentarán los orígenes, el desarrollo y el carácter de los principales centros de civilizaciones y sus relaciones entre sí.

Historia en Universidad de Kentucky

Los estudiantes de Historia están capacitados para apreciar el significado y la relevancia del pasado con el fin de comprender los variados y diversos creadores históricos del presente. El programa enfatiza el desarrollo de las facultades críticas, incluida la identificación de problemas históricos, su contextualización y la capacidad de interpretar, sintetizar y analizar textos y fuentes históricas.

La historia es el estudio de los eventos más importantes y emocionantes que jamás hayan ocurrido, proporcionando a los alumnos una amplia introducción a las sociedades, culturas y eventos globales modernos. El programa proporciona instrucción rigurosa en pensamiento crítico, escritura y composición. Como una de las disciplinas más amplias y diversas del mundo académico, la historia proporciona a los estudiantes conexiones con muchos otros programas y oportunidades en todo el campus.

Licenciatura en Historia en Universidad del Sagrado Corazón

La especialidad de Historia introduce al estudiante a una amplia gama de conocimientos sobre la humanidad desde el inicio de la civilización. Los cursos se ofrecen en historia de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, Antigua y Medio Oriente. La especialidad se enfoca en leer e interpretar fuentes primarias para obtener una experiencia de primera mano y comprensión del contexto y significado de los eventos para aquellos que vivieron en el pasado. Comprender el pasado es fundamental para comprender el presente y predecir el futuro.

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.3K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.4K