Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Dónde puedo encontrar cursos gratis online para emprendedores?

Emprendedores
214

Tienes una idea en mente, pero te gustaría documentarte un poco antes de materializarla. Pues desde tu casa podrás hacer diferentes cursos de forma gratuita para pulir tus conocimientos de emprendedor y potenciar tu negocio o startup. A continuación te damos algunos:

 

Herramientas para emprender

 

UniMOOC

Si quieres emprender o tienes una idea ya en marcha, es importante que conozcas todas las herramientas y recursos que internet pone a tu alcance y cómo puedes adaptarlas a tu negocio. Aprende a anunciarte en Adwords, a ganar dinero con Adsense, conoce el papel del asesor financiero o cómo mejorar la experiencia del usuario para atraer más visitas de la mano de expertos de Google, Banco Santander o Editorial Prensa Ibérica entre otros.

 

Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción

Coursera

El éxito en los negocios puede aumentar enormemente cuando se comprenden las características de emprendimiento claves y las soluciones basadas en las competencias. En este curso interactivo se brinda el conocimiento que los emprendedores potenciales necesitan para tener éxito en una oportunidad empresarial. Entre los temas se incluyen los siguientes: cómo evaluar de la mejor manera posible la creatividad, la oportunidad y la viabilidad; estrategias de negocios para nuevos emprendimientos; la importancia de un plan de negocios; cómo alcanzar el éxito en un nuevo negocio. Al finalizar el curso, los estudiantes contarán con las aptitudes y la confianza necesarias para evaluar la puesta en marcha de un negocio, y adquirirán un enfoque más emprendedor respecto de la manera de aproximarse al papel que desempeñarán si deciden trabajar en organizaciones.

 

Curso de estrategias emocionales para emprendedores

Tutellus

Curso 100% práctico donde aprenderás estrategias y tácticas sobre habilidades emocionales que ayudarán a que tu proyecto tenga más éxito.

 

El arte de emprender desde América Latina

Acamica

El Arte de Emprender en América Latina trata los principales desafíos que enfrentan los emprendedores de la región con la mirada pragmática de los líderes del ecosistema. En el curso aprenderás de los mejores emprendedores, aceleradoras, inversores y abogados de la región cómo crear un startup y dejar tu marca construyendo una empresa que cambie el mundo para mejor.

 

Encuentra también cursos de Emprendimiento en el extranjero aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Emprendedores

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12059

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4567

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1773

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1767