Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Dónde obtendré un mejor sueldo si estudio Educación?

share image
153

El índice Global Teacher Status Index, que explora las actitudes sobre temas que van desde lo que es un salario justo para los docentes hasta si creen que los alumnos los respetan y hasta qué punto las personas califican su propio sistema educativo, determinó que de los 21 países sondeados, los profesores ocuparon en promedio el séptimo puesto en una encuesta sobre 14 profesiones respetadas, pero ¿qué hay de los países que mejor pagan a los profesores?

 

El informe de la OCDE que incluye a 35 países pone a Europa como el mejor lugar para enseñar en términos de salarios. Por ejemplo, Luxemburgo ofrece sueldos base para los maestros que son mayores que lo que muchos profesores ganarán en su vida.

 

Suiza y Alemania siguen en la lista de los países que mejor pagan a los docentes a nivel preparatoria. Seis de los 10 salarios más altos para profesores de preparatoria (high school) se encuentran en Europa.

 

Si te animas a estudiar Educación en el extranjero para luego trabajar en Europa, te presentamos las universidades con mejor ranking donde puedes hacerlo:

 

University of Cambridge

La Universidad de Cambridge, fundada en 1209, cuenta con una población estudiantil de 17 mil alumnos; incluyendo casi 3 mil extranjeros. Está ubicada en Cambridge, Inglaterra; y en la actualidad posee 31 colegios, de los cuales 3 sólo admiten mujeres. Siempre ha mantenido un fuerte énfasis en matemáticas. Los estudiantes deben tomar un examen para el pregrado de Artes, el principal curso que imparte; y tiene seis escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Tecnología. Cada uno de estos cuerpos cubre un grupo específico de facultades.

 

Stanford University

La Universidad de Stanford en 1891 abrió sus puertas a los estudiantes después de seis años de planificación y construcción, la universidad se encuentra en Stanford, California. Las facultades y escuelas de la universidad incluyen: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho de Stanford y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Estas escuelas otorgan títulos de posgrado y títulos de pregrado en diversas áreas.

 

 

Imperial College London

Fundado en 1907, el Colegio Imperial promueve estudios interdisciplinarios y proporciona servicios de investigación. Su campus principal se encuentra en South Kensington, mientras que las otras sedes están en Hammersmith, Silwood Park, Royal Brompton, Northwick Park, Charing Cross, St Marys, Wye, Chelsea y Westminster. Su alumnado es de unos 12 mil estudiantes a tiempo completo, inscritos en programas académicos ofrecidos por la Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina, Escuela de Negocios y Facultad de Ciencias Naturales.

 

University of Arizona

La University of Arizona es una universidad líder en los EE. UU., clasificada entre las 50 universidades públicas más importantes del país según la U.S. News & World Report 2019, ubicada en el número 46. Además, Forbes la ha reconocido como una de las mejores universidades de Estados Unidos por su valor, calificada como la mejor valorada en Arizona y PAC  12 por the Fiske Guide to Colleges 2019. La universidad se esfuerza por ser un centro de aprendizaje inclusivo que sea rico en diversidad y reciba estudiantes de todos los orígenes académicos, nacionalidades y creencias.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14912

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5739

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2040

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025