Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Descubre 10 razones por las que cada vez hay más estudiantes de ingeniería

680

El número de inscritos en carreras de Ingeniería ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y eso tiene una explicación. Conoce a continuación algunas de las más destacadas razones por las que los estudiantes escogen esta carrera:

  1. Rápida inserción laboral. Los graduados en ingeniería tienen las puertas abiertas en una importante variedad de industrias. Por eso, su ingreso al mercado laboral está casi garantizado, sobre todo si la especialización tiene que ver con telecomunicaciones o temas de vanguardia.
  2. Aumento de la información brindada por las universidades. Las instituciones se han preocupado por bajar a su público meta, mensajes comprensibles sobre esta cotizada profesión. Un estudiante de secundaria no tiene que entender necesariamente de qué trata la ingeniería aeroespacial y depende de la casa de estudios que ofrezca este programa, que su oferta llegue a sus potenciales alumnos.
  3. Universalidad de la profesión. La ingeniería es una carrera que podrás ejercer en Colombia o en China. Por eso, muchos estudiantes optan por cursar programas que no impliquen complicadas reválidas ni nivelaciones.
  4. La ingeniería es rentable. Este tipo de trabajos son algunos de los mejores pagados en el mundo. Por lo general, en Estados Unidos el salario no baja de las seis cifras.
  5. Siempre es algo diferente. Las labores de un ingeniero son abundantes, puede que estés trabajando en un proyecto y al otro año ser parte de una nueva empresa. No hay límite al número de oportunidades de un trabajo de ingeniería.
  6. Variedad de especializaciones. Como ingeniero podrás tener distintos apellidos en tu título. Si eres tradicional seguro te inclinas por la Ingeniería Civil, pero también podrás estudiar Industrial, Telecomunicaciones, Procesos, Química, Materiales, Electricidad, etc.
  7. Puestos clave. Los ingenieros son profesionales que tienen cabida en prácticamente cualquier organización y sus conocimientos los colocan en puestos estratégicos para la compañía.
  8. Indispensables para la sociedad. Los ingenieros son responsables de crear soluciones que atienden los problemas del mundo actual.
  9. Contribuyen con el entorno. Las áreas de la ingeniería relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo, están enfocadas en encontrar alternativas sustentables para impulsar la industria y obtener energía con un menor impacto en la naturaleza.
  10. Piezas claves para la evolución. En el sector de la construcción, la ingeniería es fundamental para la planeación y desarrollo de nuevas obras.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12003

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4540

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1764

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1763