Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Conoce las cuentas que debes seguir en Instagram si eres estudiante de medicina

share image

Finalizas el bachillerato e inicias con mucha suerte, esfuerzo y sacrificio tu carrera soñada, ingresas a la Facultad de Medicina. Tienes por delante unos cuentos años más de formación académica, prácticas, exámenes, decisiones. Esta carrera no tiene límites y día a día debes empaparte de todo el conocimiento que puedas, curiosear y ¿por qué no?, aprovechar las herramientas digitales para hacerlo.
 


Las redes sociales se han convertido en plataformas de entretenimiento, pero también pueden ser una gran fuente de inspiración o aprendizaje, para estar al día con los temas más innovadores del área, nuevos procedimientos y técnicas. Es por eso, que hoy queremos compartirte ocho cuentas de Instagram que debes seguir si eres estudiante de medicina:
 

1. @medicinaclinica

Brinda material ideal para quienes buscan complementar lo que estudian viendo imágenes de pacientes que sufren enfermedades, su evolución, diagnóstico y cirugías.
 

2. @elestudiantemedico

Comparte tus días con otros estudiantes de medicina a través de distintos memes y divertidas ocurrencias, las infinitas horas de estudio serán más amenas.
 

3. @aprendiendo_medicina

Cuenta con un gran complemento para las clases, especialmente para aquellos que les interesa enfocarse en la anatomía y la cirugía.
 

4. @datos_medicos_

Ofrece infografías y estadísticas sobre lo que ocurre en el ámbito de la medicina en todo el mundo, para estar al día con los avances.
 

5. @medicinapura

Comparte información médica con fines educativos sobre las enfermedades a las que todo estudiante de medicina debe enfrentarse en el mundo real.
 

6. @medicinamundial

Encuentras memes, información didáctica y mucho contenido sobre este apasionante mundo y compártelo con tus compañeros para hacer del día a día más divertido.
 

7. @medicosmundiales

Consigues temas relacionados a la medicina interna, así como fotografías de enfermedades con información de su diagnóstico. 
 

8. @medicina_mnemotecnias

Sirve para adquirir información sobre farmacología, anatomía, libros, entre otras cosas.
 

Si te interesa iniciar esta carrera, revisa nuestra amplia y variada oferta académica internacional, escoge tu destino preferido y comienza a cumplir tu sueño.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.1K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K