
Estos son las carreras que puedes estudiar para trabajar a bordo de un crucero.
Los cruceros ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales para todo tipo de perfiles profesionales. Trabajar sobre el mar puede brindarte el entorno perfecto para recorrer el mundo haciendo lo que te apasiona, conocer personas de todas las nacionalidades y construir las mejores experiencias de tu vida.
Cuando se trata de buscar empleo rara vez pensamos en un crucero como nuestra primera opción. La realidad es que un navío tiene mucho más para ofrecerte de lo que te imaginas. Así que puede ser una buena idea comenzar a considerar algunas de las siguientes carreras y arriesgarte comenzar una aventura en el mar.
Seguridad Marítima
La seguridad es esencial a la hora de zarpar en un barco. Formarte en seguridad marítima puede ser la oportunidad perfecta para capacitarte en situaciones de emergencia y aprender a responder de manera inmediata y efectiva frente a cualquier eventualidad.
Este tipo de programas académicos son impartidos en diferentes módulos que enseñan los elementos básicos para la supervivencia en el mar, prevención y lucha contra incendios y primeros auxilios entre otros.
Estar a cargo de la seguridad en un crucero junto a toda la tripulación es una de las responsabilidades más grandes que te podrías tener si trabajas en un barco. Sin embargo, puede una labor que te brinde las experiencias más gratificantes.
Profesional en Embarcaciones de Recreo
Al trabajar en el sector náutico ser el capitán de un barco puede ser uno de los empleos más cotizados. Llevar la dirección de un navío podría ser toda una odisea, pero sin duda puede ser uno de los cargos más emocionantes en la industria.
Querer ser capitán implica tener que formarse en una gran variedad de disciplinas desde la seguridad, pasando por la formación sanitaria hasta tener que certificarte como operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro. Puede ser mucho más complejo de lo que parece y requiere una trayectoria profesional bastante amplia.
Sin embargo, ser profesional en embarcaciones de recreo tiene una numerosa gama de oportunidades laborales. Si no quieres ser capitán de barco podrás desempeñar cargos como: patrón de lanchas y de embarcaciones de playa (esquí náutico, paracaídas, motos acuáticas) esto te permitiría trabajar en el área recreativa de un crucero.
Gastronomía
Un crucero es conocido por ser todo un centro recreativo y hospitalario sobre el agua, trabajar en uno puede sentirse como estar de vacaciones la mayor parte del año.
Estos son centros hoteleros especializados en la atención al cliente, por lo que, si te gusta la cocina, estudiar gastronomía puede ser la carrera perfecta para trabajar en un crucero. Generalmente ofrecen platos de todos los países y comida de todo tipo en un restaurante estilo buffet. Sin embargo, algunos cuentan con restaurantes italianos, japoneses o de comida internacional.
Trabajar en la cocina de un crucero puede darte una increíble experiencia laboral. Aprenderás las recetas de los platos más deliciosos y conocerás a los mejores chefs de diferentes países. No solo tendrás que preparar platos fuertes, sino que a lo largo de tus días laborales tendrás que enfocarte en cocinar entradas, snacks, postres o incluso deberás dar lo mejor de ti para preparar los cocteles más exóticos y llamativos en una noche de fiesta.
Administración turística y hotelera
Organizar la dinámica interna de un crucero es todo un desafío. Si te apasiona la administración turística y hotelera, trabajar en el área administrativa de un barco es lo que necesitas. Dicho anteriormente un navío es un hotel en el agua y existen un sinfín de tareas que puedes desempeñar con tus conocimientos y aptitudes específicas de esta carrera.
Realizar este tipo de programas académicos te permitirán trabajar como supervisor en diferentes áreas del barco, ya sea en la cocina, recepción, actividades recreativas o funcionamiento de los camarotes. Podrás demostrar tus habilidades y lograr conseguir el empleo que más te guste para desempeñarte en el área de tu elección.
La vida como trabajador en un crucero puede ser la vida que sueñas. Si bien puede ser un espacio de trabajo totalmente alejado de la sociedad y que te exige separarte de tu familia por ciertos periodos de tiempo, puede ser el medio perfecto para viajar a diferentes partes del mundo. De puerto en puerto podrás tener una experiencia más para el álbum de tu vida.
Este es uno de los pocos lugares en los que podrás trabajar y ahorrar una gran parte de tu salario, si bien los salarios pueden ser altamente competitivos, al trabajar a bordo no tendrás que cubrir los gastos de alojamiento y alimentación lo que te permitirá ahorrar tu dinero e invertirlo en lo que desees una vez estés en casa.
Lee 17 consejos para ahorrar dinero como un estudiante internacional.
Al zarpar el crucero comienza la aventura para toda la tripulación, anímate a estudiar alguna de las carreras mencionadas anteriormente o investiga a profundidad cualquier otra opción profesional para trabajar en un barco. Aprende diferentes idiomas en altamar y atrévete a conocer personas entre una gran diversidad de nacionalidades y culturas.