Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Conoce las ventajas y desventajas de los teletrabajos

teletrabajo
663

El teletrabajo es una labor remunerada realizada a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo.

 

El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un autobús, un auto, un cibercafé o cualquier otro lugar.

 

Las tecnologías necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico.

 

Entre las diferencias del teletrabajo con el trabajo habitual destacan que este permite laborar desde cualquier lugar, en ocasiones sin horario, sin jefes y en algunos casos ni siquiera se conoce personalmente a los empleadores, clientes o compañeros.

 

Las ventajas de trabajar de esta forma incluyen la autonomía porque podrás ser tu propio jefe. Además, los teletrabajadores desempeñarán sus funciones sin moverse de casa disponiendo y organizando su tiempo, con lo que podrán realizarse en otros campos, como el familiar. También es posible el desarrollo de la actividad profesional en otros lugares, no necesariamente el hogar.

 

Asimismo, las empresas consideran que este sistema conlleva un ahorro de costos, espacio, tiempo, dinero y disminuye la contaminación ambiental.

 

Por otra parte, las desventajas de teletrabajar también son diversas. Entre ellas destacan la necesidad de grandes dosis de autodisciplina, problemas de tipo psicológico o relacional, pues se puede producir sensación de aislamiento y dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía, lo que puede llevar a que esta pierda parte de su fuerza corporativa.

 

Algunas de las carreras ideales para teletrabajar son Periodismo y Contabilidad. Encuentra cursos aquí:

 

Licenciatura en Periodismo en London South Bank University

Este curso te preparará para trabajar como periodista profesional y adaptar sus habilidades a los últimos requisitos de la profesión. También obtendrás la exposición profesional mediante la realización de la experiencia de trabajo con las organizaciones de medios de comunicación. El periodismo es más que la escritura: fotografía, producción de vídeo e ingeniería del sonido desempeñan un papel importante en el desarrollo de contenidos multimedia atractivos.

 

Licenciatura en Contabilidad en Westminster College, Fulton

El especialista en contabilidad proporciona una base sólida en los conceptos fundamentales y la teoría de la contabilidad y la práctica intensiva en la aplicación de estos conceptos y teorías a la preparación, análisis y evaluación de estados financieros para una variedad de tipos de ganancias, sin fines de lucro e instituciones gubernamentales. La contabilidad de Westminster se basa en el entendimiento del avance tecnológico del sistema informático y el sistema económico mundial, al tiempo que la contabilidad menos intensiva en mano de obra, ha hecho que el campo de la contabilidad sea mucho más sofisticado y complicado.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

teletrabajo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12619

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4793

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1820

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1803