Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Conoce las habilidades que necesitas para ser un gran fisioterapeuta

share image

¿Quieres encontrar un título en Fisioterapia? Has venido al sitio correcto… Pero, primero, echemos un vistazo a las principales habilidades con las que debes destacar para ser un gran fisioterapeuta.

 

¿Quieres una carrera que ayude a las personas? ¿Te interesas en el cuerpo, la mente y la actividad física? En caso afirmativo a todas estas interrogantes, es posible que desees considerar la posibilidad de convertirte en fisioterapeuta. En esta línea de trabajo, puedes ayudar a los pacientes a superar una enfermedad, accidente o lesión mediante ejercicios terapéuticos, masajes, electroterapia. Deberías pensar en el bienestar, la salud mental, la salud física y tener el deseo de mejorar la calidad de vida de otras personas. Para ayudarte a decidir si este es el camino de carrera adecuado para ti, hemos preparado algunas destrezas con las que debes identificarte y por las que trabajar en el proceso: 

 

1. Habilidades de comunicación

Los fisioterapeutas deben ser comunicadores eficaces, ya que tratan con una variedad de personas a diario. Una gran parte del trabajo consiste en hablar con los pacientes y otros profesionales de la salud para garantizar que se brinde la mejor atención.

 

Como fisioterapeuta, deberás explicar cuidadosamente qué ejercicios hacer y cómo realizarlos. Esto debe comunicarse bien, ya que a menudo es una parte vital de la rehabilitación de sus pacientes. No solo deberás ser un excelente comunicador verbal, sino que también deberá escribir notas sobre cada paciente, dando instrucciones y consejos claros y completos para que se lleven a casa.

 

2. Aptitud para la ciencia

Para convertirte en fisioterapeuta, normalmente necesitas una licenciatura en fisioterapia, que puedes llevar de tres a cuatro años a tiempo completo, según el país que elijas para tus estudios. Si tu título de grado está relacionado con biología, ciencias del deporte o psicología, necesitarás una maestría en fisioterapia para poder ejercer.

 

La mayoría de los títulos relacionados requerirán niveles A (o equivalente) en al menos una asignatura de ciencias, como biología y educación física. Como cada universidad establece sus propios requisitos de ingreso, asegúrate de consultar con cada institución para obtener calificaciones específicas. Un título en fisioterapia cubrirá anatomía, biología, fisiología, cirugía, análisis de datos, entre otras cátedras afines.

 

Ahora revisa algunas de las universidades que ofrecen cursos de fisioterapia en los EE. UU.:

 

 

3. Habilidades interpersonales

También debes poseer excelentes habilidades interpersonales como fisioterapeuta, ya que trabajarás directamente con personas, por lo que es indispensable generar confianza y respeto como fisioterapeuta para que tus pacientes puedan sentirse confiados y seguros en su atención. Para lograr esto, debes ser un buen oyente, mostrar compasión y motivar a los pacientes a creer que pueden mejorar. Construir esta sólida relación con los pacientes es una parte importante del trabajo y te ayudará a ser un fisioterapeuta exitoso.

 

4. Habilidades para resolver problemas

Identificar la causa del dolor en un paciente a menudo requiere la resolución de problemas, ya que podría haber múltiples causas para el problema y es tu trabajo diagnosticar la raíz del problema. Deberás utilizar tu conocimiento y experiencia para luego averiguar y mantenerte informado sobre qué ejercicios y remedios terapéuticos podrían aliviar el dolor o curar esta parte del cuerpo, así como las nuevas opciones. Es vital que cada plan de tratamiento se adapte a las necesidades específicas de cada paciente individual, lo que requiere una consideración cuidadosa y sopesar diferentes opciones.

 

Si con todo lo que has leído te sientes más seguro de que te interesa esta carrera, te invitamos a explorar los cursos de fisioterapia en Canadá:

 

 

 

5. Habilidades de gestión del tiempo

Como tendrás la oportunidad de ver varios pacientes en un día, es importante mantener un horario para que puedas organizar a todos sin demoras. También debes tener en cuenta no solo las citas, sino también las reuniones con otros profesionales de la salud y el tiempo para tu trabajo en los planes de tratamiento. Si sientes que no tienes una buena gestión del tiempo en este momento, obtendrás mucha práctica a lo largo de tu título y durante las prácticas laborales, en las que podrás observar a otros fisioterapeutas para ver cómo administran su tiempo de manera efectiva.  

 

¿Estás pensando en estudiar en Reino Unido? Las siguientes instituciones ofrecen títulos de fisioterapia:

 

 

6. Paciencia

Es probable que algunos de tus pacientes sean personas de la tercera edad, discapacitados o lesionados, lo que requiere un alto nivel de paciencia para asegurarte de que se sientan cómodos y cuidados. Debes considerar cada circunstancia personal, ya que algunos pacientes pueden tardar más en mejorar que otros. Además, se requiere paciencia tanto para el fisioterapeuta como para la persona que está siendo tratada, por lo que depende de ti dar el ejemplo, porque tu paciente puede sentirse frustrado con su progreso en ocasiones.

 

 

¿Listo para buscar y solicitar un título? Utiliza ahora nuestra herramienta de comparación de cursos para encontrar rápidamente lo que es adecuado para ti. 

 

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21.3K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.4K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.5K