Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Cómo potenciar tu perfil de Linkedin?

Redes sociales
80

Tu hoja de vida en papel o, incluso, en PDF ya quedó en el olvido. Actualmente, las grandes organizaciones utilizan redes como Linkedin en sus procesos de reclutamiento y selección. Por eso, hemos agrupado algunos consejos y tips con el que podrás tener un perfil elegible y dinámico. Toma nota.

 

Personaliza el URL de tu perfil

Linkedin crea por defecto un URL a cada perfil, pero normalmente está llena de símbolos y números que son imposibles de recordar. Por eso es imprescindible que lo personalices, incluyendo tu nombre y tu apellido al final de la URL (http://es.linkedin.com/in/nombreapellido).

 

Hacer esto te ayudará a aparecer antes en las búsquedas de Google. Cuando introduces el nombre de una persona en Google, lo primero que aparece son perfiles de redes sociales, entre ellos Linkedin. Aparecer en las búsquedas de Google hará que sea más fácil para los reclutadores encontrarte y esto te da más oportunidades de empleo.

 

Al tener un URL personalizado, también podrás incluirlo en tu currículum, en tu tarjeta  o en tu carta de presentación, haciendo que ésta sea fácil de recordar.

 

Dale personalidad a tu perfil

Tienes la oportunidad de captar la atención del lector en el extracto en el que te describes. Por eso debe ser un texto que cautive y que hable de lo que eres. Quieres que te recuerden y que Linkedin te posicione bien en las búsquedas, así que debes buscar el equilibrio entre expresarte con personalidad, y utilizar las palabras clave.

 

Aumenta tu credibilidad con validaciones

Michas veces las aptitudes pasan desapercibidas en la mayoría de los perfiles de Linkedin. Pero cuando están validadas funcionan como votos de confianza y sirven para destacar tu perfil, además de ayudarte a optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto en Google como en el propio Linkedin, por lo que introduce aquí también tus palabras clave.

 

Haz una foto profesional para tu perfil

En la foto de perfil solo puedes aparecer tú. En LinkedIn te estás “vendiendo”, por lo que una foto grupal, de tus vacaciones o tus salidas de fin de semana no es adecuada. La idea es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros y que aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo, pero sonriendo.

 

Si quieres más información, te compartimos el Top 5 de los errores más comunes al buscar trabajo

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Redes sociales

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.