Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Carreras relacionadas con el blockchain y su utilidad

criptomoneda
735

Las tecnologías del futuro ofrecen cada vez mejores oportunidades laborales

 

La tecnología blockchain, también conocida por su termino es español ‘cadena de bloques’, constituye uno de los grandes proyectos de innovación tecnológica a la fecha. Se trata de un libro digital, criptográficamente inquebrantable con la capacidad de programar y registrar tanto transacciones económicas, como algún otro elemento que tenga valor en el mundo virtual.

 

Tal vez hayas escuchado hablar del bitcoin o de cualquier otro tipo de criptomoneda. Pues la tecnología blockchain es la que permite el funcionamiento de estas divisas digitales y a su vez la creación de tokens* de cualquier activo o contenido de valor en internet.

 

Cada día, se percibe el creciente desarrollo de este tipo tecnologías, por lo que las exigencias del mercado laboral actual requieren personal altamente calificado. Aquí te contamos qué carreras o programas tienen relación con esta área tecnológica y cuál es su influencia en el mundo moderno.

 

Las carreras

Las carreras de programación informática o desarrollo de software son esenciales para ti si quieres ser parte de esta innovadora etapa de la ciencia. Con estos estudios estarás en capacidad de comprender el lenguaje de código y programación, diseñar programas o aplicaciones, e incluso, sitios web. Además, tendrás un panorama general de la materia en cuanto a conocimientos básicos y te será más fácil adaptarte a la transformación de algoritmos que permiten el movimiento de información en internet o la creación de cadenas de datos que representan un bien financiero.

 

Es importante que tengas en cuenta que el manejo del inglés es fundamental para convivir con las blockchains, ya que la mayoría de códigos o información frente al tema se encuentra en el idioma universal.

 

El sector de la tecnología blockchain al estar principalmente enfocado en la creación de valor de activos, sustituye primordialmente al sector financiero tradicional en diferentes plataformas digitales. Por esta razón, requiere a su vez de personal vinculado a carreras como economía y finanzas, que tengan un amplio conocimiento en aspectos como datos de consumo, producción, capital, evaluación de riesgos, inversión, entre otros.

 

Del mismo modo, carreras como el derecho, son fundamentales para entender el contexto político y legal durante el desarrollo de actividades relacionadas con las cadenas de bloques. Por su parte, cualquier tipo de programa vinculado con las TIC (tecnologías de la Información y las Comunicaciones) son un apoyo en materia de promoción y desarrollo de estas tecnologías emergentes.

 

Las cadenas de bloques son conocidas por su alta oferta de seguridad y transparencia asociada al manejo de datos, es por esto por lo que han ganado credibilidad y muchas instituciones y entidades las están adoptando para mejorar algunos de sus procesos y aumentar sus activos financieros con el fin de producir mayor liquidez.

 

Entre las diferentes aplicaciones de esta tecnología se encuentran las criptodivisas, conocidas como la representación de un medio de intercambio o moneda digital, las cuales garantizan la seguridad, integridad e intercambio de los estados de cuenta de cientos de personas y empresas alrededor del mundo. Por otro lado, se encuentran los tokens de utilidad, acogidos por diferentes ecosistemas con intereses económicos específicos y utilizados como medio de pago en muchas ocasiones para agregar valor a diversos proyectos en el mundo digital. Por último, los tokens de seguridad, con una de sus mayores representantes las ICO’s – Initial Coin Offerings – un sistema de inversión financiera que se utiliza en ciertas instituciones para autofinanciar algunos de sus proyectos por medio de la preventa de un programa o una aplicación tokenizada.

 

Cabe resaltar que dichas aplicaciones han jugado un papel fundamental dentro del desarrollo de esta tecnología, ya que además de ofrecer una propuesta de valor a sus consumidores, son soluciones innovadoras y llamativas dentro de los mercados tradicionales.

 

Este tipo de tecnologías disruptivas están alterando a diferentes industrias al momento de eliminar la necesidad y dependencia de intermediarios. Sin embargo, también son conocidas como la próxima generación del internet, por lo que probablemente encontraremos en este sector una amplia gama de ofertas laborales durante las próximas temporadas, que por supuesto no deberías desaprovechar.

 

Incluso, este fenómeno digital ha sido percibido por diferentes instituciones tecnológicas (IBM) y educativas alrededor del mundo, abriendo paso a un nuevo campo de estudios especializados mediante la creación de programas, posgrados, maestrías y cursos de tecnología blockchain, explorando todo lo que comprende este nuevo universo de internet y si te interesa podrás profundizar en la creación de modelos de negocio y formas de innovar.  Ten en cuenta que instituciones como la Universidad de Alcalá y el centro de estudios especializados Kschool en Madrid, España ofrecen esta clase de programas.

 

 

El futuro

Sin duda, las blockchains están marcando una transformación trascendental en el sector financiero y digital; cada día aumentan la necesidad de crecimiento económico, tecnológico e intelectual que expande las oportunidades en un mercado completamente diferente.

 

Por lo tanto, si aún no tienes la certeza de qué tipo de programa quieres estudiar o has estudiado alguna de las carreras afines mencionadas anteriormente, deberías considerar vincularte a alguno de los programas especializados en esta ciencia, ya que aparte de tener una amplia oferta laboral, serás parte del crecimiento de un ámbito moderno y competitivo en donde, por supuesto, podrás adquirir grandes experiencias frescas e innovadoras durante tu desempeño en estas disciplinas.

 

No dejes pasar la oportunidad de conectarte con instituciones educativas de todo el mundo, la proactividad, dedicación y el interés juegan un papel fundamental en el alcance de tus metas a futuro. Ser parte del desarrollo de tecnologías como el blockchain te abre las puertas al mundo laboral y sin duda, hay una gran diversidad de centros educativos en el extranjero que están esperando por ti.

 

No olvides, que las mejores experiencias se dan explorando el mundo y haciendo lo que te apasiona. Para estudiar nunca es tarde ¿Qué esperas ser parte de esta transformación digital? ¡Averigua y experimenta todos los beneficios que tiene estudiar en el exterior una carrera relacionada con la tecnología blockchain!

 

*Representación de valor en el mundo digital

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

criptomoneda

Editor - colaborador

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14128

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5286

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1956

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1947