Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Top 10: carreras que prefieren estudiar los chilenos

share image

Seguramente al pensar en tu futuro y qué estudiar, te has encontrado con algunas de estas interrogantes: ¿cuál me conviene más? ¿qué elección me dará más oportunidades en el mercado laboral? Si aún no te decides, te invitamos a explorar las distintas opciones que tenemos para ti por área de estudio en todo el mundo.

Optar por una carrera profesional por vocación es lo que “promete” un futuro exitoso, aunque no es tan sencillo como parece, ya que existen otros factores que se deben considerar. Son estos mismos criterios los que hacen que algunas profesiones sean más demandadas que otras y es por eso que, en este artículo presentamos el top 10 con mayor solicitud por los chilenos:


1. Obstetricia y puericultura

Actualmente es la carrera con mayor demanda en Chile ya que garantiza que, al graduarte, podrás tener un empleo seguro con 99% de probabilidades. Su duración aproximada es de cinco años.

2. Química y farmacia

Cinco años de constantes aprendizajes en ciencia, química y biología. Al finalizar, te podrás desempeñar en industrias de farmacia, cosmetología, toxicología, alimentos y laboratorios de investigación.

3. Medicina

Cursar esta carrera es para personas constantes, ya que tiene una duración de siete años. El estudiante podrá adquirir conocimientos biológicos, psicológicos y sociales que le permitirán abordar todo lo referente a la salud. Si es esta tu elección, al finalizarla puedes trabajar en hospitales, organismos privados y hacer ejercicio libre de la profesión.
 


4. Administración Pública

Si la eliges, te convertirás en un profesional capaz de resolver problemas públicos a través de la gestión política y estratégica. Por lo que, algunos de los campos en los que te puedes desenvolver son: la dirección de organizaciones públicas, asesorías de alto nivel y la coordinación en procesos del área.

5. Ingeniería Civil en Computación

Podrás crear, diseñar, construir, operar y evaluar sistemas computacionales. Al graduarte, te garantiza un puesto en empresas públicas y privadas, que requieran un excelente manejo de la información tecnológica y consultorías.

6. Pedagogía en Educación Diferencial

Te capacitarás para detectar las necesidades que pueden presentar los estudiantes al estudiar y así, evaluar cuál es el proceso de enseñanza que mejor se adapta al contexto escolar y familiar de cada estudiante. El profesional puede buscar empleo en instituciones educativas de cualquier nivel.
 


7. Ingeniería Civil

Este experto es capaz de diseñar, gestionar y construir grandes obras.  Así como desempeñarse en trabajos de minerías, edificios y obras hidráulicas.

8. Enfermería

La carrera busca fomentar en los estudiantes sólidos conocimientos en el ámbito humano y de la salud, para poder ayudar de manera indicada al cuidado de las personas. Con una extensión cinco años de carrera, al igual que la medicina, el egresado puede trabajar en hospitales, clínicas, consultorios y hacer ejercicio libre de la profesión.

9. Ingeniería en Construcción

A diferencia del ingeniero civil, este profesional se identifica por ocuparse, manejar y controlar los equipos y avances de una obra de construcción. También, podrá ser partícipe de algunos estudios de presupuestos y programar los materiales que se necesitan para realizar el trabajo.

10. Contador Auditor

Resulta una persona clave en una empresa de cualquier rubro y, además, puede desempeñarse en otras áreas como: contabilidad, finanzas y en el área tributaria. Dentro de sus principales funciones se encuentran la gestión de procesos contables internos de una organización y apoya en evaluar sus sistemas financieros.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.2K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K