Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Descubre qué carreras serán más demandadas por las empresas en 2020

share image
406

De acuerdo con www.randstad.es los perfiles tecnológicos dominarán la demanda laboral en 2020. Por eso, es importante que desde ya comiences a poner la mirada en las diferentes especialidades que podrían ayudarte a insertarte más rápido y de manera exitosa. Entre ellas destacan Big Data, Blockchain o Internet de las cosas y te daremos más detalles al respecto.

La popularización de estos perfiles tecnológicos también contribuye al auge de la Industria 4.0 y esto se traducirá en un cambio disruptivo en la mentalidad de los empresarios. “Ahora las organizaciones ponen su punto de mira en el talento de personas preparadas para las nuevas tareas, capaces de formar parte de la evolución y adaptadas a la nueva realidad digital”, se explica en Randstad.

Descubre cuáles son las tendencias de cara a un futuro tan cercano como el año que viene y atrévete a especializarte si, por ejemplo, eres ingeniero, administrador o economista:

  • Realidad virtual: los perfiles más demandados serán ingenieros gráficos y arquitectos de soluciones intensivas para diseñar bocetos digitales y resolver problemas complejos de negocio. La realidad virtual o realidad avanzada se está implementando con fuerza en campos como la medicina, la educación o el mundo inmobiliario.
  • Big data: los analistas de datos y arquitectos big data serán muy solicitados y esto responde a la necesidad de fomentar un nuevo tipo de profesional que aporte conocimientos en IT y genere valor de negocio poniendo la tecnología al servicio de este.
  • Cloud: serán requeridos arquitectos cloud y virtualization specialist. Son perfiles muy vinculados a la digitalización que tienen el objetivo de gestionar a través de la red procesos importantes de la compañía. Algunas de las especialidades más destacadas son arquitectos de sistemas cloud, desarrollador de servicios cloud o manager de cloud computing.
  • Blockchain: destacarán desarrolladores en open source con enfoque en el frontend del usuario y especialistas solidity para generar los smartcontracts en plataforma. Las tecnologías blockchain constituyen un foco de empleabilidad importante. Se trata de una destacada tecnología multisectorial, siendo sus perfiles más demandados aquellos dirigidos a programación, profesionales de arquitectura hw/sw, especialistas económicos y perfiles enfocados a los aspectos legales.
  • Internet de las cosas (IoT): se requerirán especialistas de telecomunicaciones M2M e IoT solution architech. El IoT es un ámbito relacionado con la digitalización que continuará extendiéndose desde cualquier ámbito de la vida: por ejemplo, desde los sistemas de monitorización del tráfico, en medición del medioambiente, en la salud, etc.
  • Machine Learning: se necesitará incorporar NLP engineering y Deep learning engineer. El machine learning es uno de los campos de la inteligencia artificial más destacados. Sus principales ámbitos de aplicación son, entre otros, la detección de fraude en transacciones, predecir fallos en equipos tecnológicos o, para los Recursos Humanos, prever qué empleados serán más productivos el año siguiente.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14946

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5750

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2047

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2029