Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Carreras cortas vs. Carreras largas, ¿cuál es la mejor opción?

carreras cortas vs carreras largas

Seguramente entre las disyuntivas con las que te has topado para elegir tu futuro profesional ha surgido una gran interrogante: ¿una carrera técnica o corta me dará las mismas oportunidades profesionales que una carrera larga? Pues existen muchos mitos y realidades en torno a esto y a continuación te develamos las ventajas de cada alternativa para que aclares tus dudas.

 

Beneficios de las carreras técnicas

  • Son una muy buena opción para incorporarse en menos tiempo al mercado laboral con una capacitación profesional de valor.

 

  • Se están generalizando. Incluso existe una tendencia a que las carreras profesionales sean más cortas porque los conocimientos cambian cada vez más rápido. Cuando un estudiante de una licenciatura obtiene el título, ya es momento de actualizar sus conocimientos porque ha transcurrido un largo periodo entre su inicio y su graduación.

 

  • Una alternativa muy conveniente es desarrollar una carrera corta y complementarla luego con especializaciones, programas avanzados o cursos de capacitación para actualizar los conocimientos incorporados.

 

  • Muchos institutos técnicos tienen convenios con universidades por los cuales se puede cursar una carrera corta, obtener un título técnico y luego continuar la carrera en la universidad para graduarte de licenciado u otro título en misma disciplina o en una afín.

 

Beneficios de las carreras largas

  • Ofrecen una formación teórico-práctica. Son las escogidas por quienes aspiran a ser profesionales, investigadores y científicos en todas las ramas del conocimiento. La universidad brinda la formación necesaria para llegar a ser un experto en la disciplina estudiada.

 

  • Generalmente se conforman de un primer ciclo integrado por materias de formación general en ciencias básicas y de otro de especialización conformado por asignaturas específicas de la respectiva carrera.

 

  • Brindan una educación más sólida y profunda y, generalmente, otorgan más credibilidad y prestigio porque se dictan en universidades más renombradas.

 

  • El salario promedio de los jóvenes con título universitario es mayor de los jóvenes técnicos.

 

Si aún no has decidido qué estudiar explora las opciones que tenemos para ti por área de estudio en todo el mundo.

 

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.2K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K