Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Carreras con menos riesgos de contraer Covid-19

share image

Durante los últimos meses, la coyuntura del COVID-19 ha cambiado la manera de hacer las cosas, los planes propios y hasta el camino del mundo. La pandemia ha hecho que tengamos que modificar nuestros comportamientos, hábitos y formas de vivir en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy, la percepción que teníamos, inclusive de nuestra propia vida, se ha visto afectada y, es normal que surjan interrogantes si estabas por iniciar una carrera universitaria, algún estudio en el extranjero, de manera online o simplemente eres de aquellos que deseas saber cómo sobrellevar la vida profesional a partir de ahora. Como un tsunami, el Coronavirus ha arrasado con millones de empleos y negocios, dejando a un lado profesiones vinculadas a la hostelería, el turismo, la automoción, pero a la vez, reforzando otras actividades y nuevas oportunidades.

El escenario laboral se ha fortalecido en el mundo digital. El teletrabajo, al que antes se le tenía poca fe, se ha impuesto en la mayoría de las empresas y, es por eso que, en este artículo, te ayudaremos con algunas de las carreras actuales en las que no expones tu bienestar o el de los tuyos al ejercerlas y te garantiza un empleo en tiempos complejos.
 


Oportunidades en la nueva normalidad

Educación: Las instituciones educativas, así como los estudiantes y sus familias se han adaptado a las experiencias virtuales y encontraron valiosas oportunidades en el aprendizaje digital. El reto para estudiantes y profesores es mantener la calidad, creatividad e interacción en los nuevos entornos online. Esta nueva forma de enseñar y aprender propicia un nuevo medio de empoderamiento social y laboral que, sin duda, es una gran oportunidad.


La psicología y el coaching: En estos tiempos tan complejos, la importancia de estos especialistas es indispensable, para las personas y para las empresas, que tienen que trabajar toda la parte emocional, desarrollar el trabajo en equipo a pesar de la distancia y recibir acompañamiento para organizar los tiempos en casa, de manera que no afecte la salud emocional de las personas.


Diseñador gráfico o carreras afines relacionadas con la comunicación colectiva: Los primeros suelen ser conocidos por ser freelancer por excelencia gracias a que su trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo, con una laptop, talento y mucha inspiración. La creación de contenido, ya sea escrita o visual, suele ser algo que puedes realizar desde casa y, es por eso que, podemos sumar esta carrera a una de las más seguras.


Desarrolladores web o encargados de Informática: aunque muchos de ellos trabajan con empresas, no necesariamente necesitan estar en una oficina para cumplir con sus requerimientos, ya que existen varias aplicaciones que les permite controlar de manera remota las computadoras para instalar software, hacer chequeos y actualizaciones. Estos profesionales, generalmente requieren de buenos equipos actualizados y una excelente conexión.


Los arquitectos: usualmente, estos profesionales, son contratados para proyectos específicos en diseño, que pueden desarrollar desde el sitio en el que se encuentren y luego hacerle entrega al cliente.


Es seguro que muchas de estas nuevas costumbres de teletrabajo se quedarán con nosotros. La clave para lograrlo de manera efectiva es organizarnos, ser responsables y establecer horarios, que nos permitan concretar nuestras metas y además, dedicar tiempo a otras cosas.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.4K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K