Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 recomendaciones para emplearte sin tener experiencia previa

trabajar sin experiencia
568

¿A punto de graduarte? Pues seguramente tu preocupación principal es cómo encontrar trabajo sin haber tenido alguna experiencia previa. Pero tranquilo, no eres el único en esa situación y, como dicen, “siempre hay una primera vez”. Por eso, te traemos algunos consejos para superar esta etapa con éxito.

 

1. Prepara tu currículum correctamente: a pesar de no tener trabajos previos que destacar, hay formas de resaltar tus cualidades. Incluye otros aspectos como méritos académicos, trabajos de voluntariado o a tiempo parcial.

 

2. Traza una estrategia: no te desesperes y comiences a enviar tu síntesis curricular a cualquier lugar. Antes de hacerlo, pregúntate: ¿quiero trabajar ahí realmente?, ¿qué oportunidades tengo de crecer allí?, ¿cuál es mi plan de carrera?.. Tus objetivos profesionales te ayudarán a trazar la ruta correcta.

 

3. Crea una red de contactos: esto lo harás asistiendo a eventos, ferias de empleo, seminarios, uniéndote a grupos en las redes sociales, explorando en Internet.

 

4. Potencia tu marca personal: identifica qué es lo que te diferencia del resto de los candidatos similares a ti. Es importante detectar tus debilidades y fortalezas profesionales para crear un concepto que te ayudará a “venderte”.

 

5. Gana experiencia en pasantías: no descartes llenar algunas líneas de tu CV con la experiencia adquirida en pasantías. Muchas veces tendrás oportunidades enriquecedoras que te abrirán las puertas en esa misma organización o en otras.

 

Encuentra cursos en el extranjero aquí y haz que tu currículum  destaque.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

trabajar sin experiencia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11354

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4248

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1684

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1674