Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 profesiones que necesitarán las empresas en el futuro

carreras del futuro
438

El mundo cambia cada vez a pasos más agigantados. Es imposible ocultar que con el paso del tiempo algunos oficios y profesiones actuales irán desapareciendo. Pero, de la misma forma, aparecerán carreras nuevas, adecuadas a las necesidades digitales del momento. Para eso tienes que estar preparado y especializarte. Aquí, de la mano de www.infojobs.net,  te damos una guía de las áreas que serán más demandadas en un futuro no muy lejano.

 

1. Especialista en Big Data

Su función principal es analizar, gestionar y explotar datos. Debido a que la tecnología nos permite manipular una enorme cantidad de datos, se debe hacer frente para que las empresas gestionen mejor la información. Es un puesto enormemente demandado que las empresas tendrán muy en cuenta para optimizar sus recursos y lograr sus metas. Además, es muy útil en la sección de recursos humanos para reclutamiento de personal, en marketing y ventas para predecir gustos y comportamientos.

 

El Data Scientist, como también se conocen a los especialistas en esta área, extrae información para ponerla al servicio de las diferentes áreas estratégicas de la empresa. Se trata de un puesto clave que alimenta de manera trasversal a la organización.

 

2. Nanomédico

En el futuro, los sistemas de terapia y de administración controlada de fármacos se integrarán en nanobots y microchips implantables que permitan la administración de fármacos con tratamiento personalizado, y que al mismo tiempo podrán medir los parámetros vitales del paciente y transmitir información directamente al personal médico para tener controlado al paciente mientras este hace su vida normal. Ya se han desarrollado nanoparticulas que pueden reconocer, detectar y atacar selectivamente a células cancerosas.

 

 

3. Growth Hacker

Se trata de un puesto clave que ayudará a las empresas a ser más visibles en el medio digital y aprovechar las oportunidades de un mundo globalizado. El Growth Hacking es considerado como el marketing de las startups y ofrece resultados brillantes si la persona que lo desarrolla tiene imaginación.

 

El Growth Hacker, requiere creatividad, talento y curiosidad. Entre sus tareas se incluye el posicionamiento en buscadores (SEO) para que los clientes nos puedan encontrar, el marketing en buscadores (SEM), la automatización de los procesos de marketing (SEA) así como optimización en redes sociales (SMO).

 

4. Desarrollador de aplicaciones realidad virtual

Según Ray Kurzweil, ingeniero jefe de Google, en los próximos años podremos pasar hasta el 50% de nuestro tiempo en un entorno de realidad virtual. Las tecnologías inmersivas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta son relativamente fáciles de aprender y están en sus primeras fases. Es un momento fantástico para formarse en el desarrollo de ellas. Los alumnos que salen de cursos de desarrollo de realidad virtual son contratados por regla general antes de terminar sus estudios, que pueden durar entre 3 y 9 meses.

 

5. Técnico en impresión 3D

La impresión 3D es otra tecnología que se encuentra en sus comienzos. Actualmente se puede imprimir casi todo en 3D, desde muebles hasta repuestos de todo tipo pasando por estructuras de madera, prótesis dentales y mucho más.

 

Artículos relacionados: 

-Estas son las 7 carreras del futuro

-Oficios que desaperecerán en el futuro

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

carreras del futuro

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14100

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5265

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1955

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1942