Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 palabras que necesitas eliminar de tu vocabulario profesional

Hablar en una oficina
218

Según Forbes, hay algunas palabras que los trabajadores profesionales deben evitar si se desenvuelven en el mundo corporativo. Por eso, queremos contarte de qué se trata para que empieces a depurar tu léxico y seas un ejecutivo exitoso en este aspecto, sobre todo si es tu primer trabajo después de estudiar en el extranjero.

 

Forbes explica que es normal que  todos quieran ser vistos como elocuentes, inteligentes y creíbles. Ya sea a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones o entrevistas, tenemos la oportunidad diaria de apoyar este objetivo o restarle valor. Para asegurarte de que te perciben de la manera que deseas, comienza a eliminar estas palabras de tu vocabulario profesional.

 

Honestamente. Muchos postulantes a un empleo usan esta palabra cuando no saben cómo dar inicio a una respuesta a la entrevista. Sin embargo, comenzar una oración de esta manera puede dar a los directores de recursos humanos la impresión de que tal vez sus respuestas anteriores no fueron tan honestas.

 

Solo. Esta palabra tiene un gran impacto para restarte credibilidad y confianza, y niega la importancia de tu mensaje. Por ejemplo, en lugar de enviar un correo electrónico que comienza con "Solo quería verificar ...", di "Estoy registrando X, Y y Z". El ajuste es pequeño, pero hay una gran diferencia en la impresión resultante de que se vaya.

 

Cosas. Esta es una palabra sin valor que puede ser reemplazada por expresiones más descriptivas y significativas. En vez de "¿Cómo van las cosas con nuestro proyecto?", una pregunta planteada como: "¿Puedes compartir una actualización sobre cómo avanza la línea de tiempo de nuestro proyecto?" Es más clara y probablemente le proporcione la respuesta real que necesitas. Otro ejemplo: en una entrevista o carta de presentación, en lugar de decir "hay muchas cosas que me hacen un gran candidato", ¡di las cosas!

 

Lo siento. Cuán familiar suena esto: "Lo siento, el miércoles no funciona para mí". Forbes afirma que las mujeres son las culpables más frecuentes del uso excesivo de esta palabra, pero todos deberían dejar de disculparse por algo por lo que realmente no están arrepentidos. Ofrece una solución o contrapunto: "El miércoles está reservado para mí. ¿Estás disponible Y o Z? " y guarda las disculpas cuando te refieres a ellas.

 

Ojalá. En el lugar de trabajo, no esperes, entrega. En lugar de "Afortunadamente, volveremos a escuchar esto el lunes", di "Pedí una respuesta el lunes a la mañana, y si no recibo respuesta, haré un seguimiento".

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hablar en una oficina

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

12059

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4567

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1773

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1767