Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Dos colombianos han presentado tesis catalogadas entre las mejores del mundo

mejores tesis
153

Colombia cuenta con grandes universidades y profesionales y muestra de esto son dos galardones en tesis de grado, que obtuvieron en los últimos años los estudiantes nativos de ese país Andrés Mauricio López y María Andrea de Villa Correa.

 

En 2014, López obtuvo el primer puesto en el prestigioso concurso de la Sociedad de Aplicaciones Industriales (IAS), 'Master Thesis Contest' con su “Convertidor multinivel DC-DC de alto voltaje en topología escalera doble”, un circuito que eleva el voltaje de 300 voltios DC a 3.000 voltios DC.

 

“López propuso una versión mejorada del circuito que ya existía, y desarrolló un método para obtener un modelo matemático exacto, que luego se usó para el diseño de un controlador que se encargaba de mantener una descarga eléctrica en el aire”, reseña el diario El Espectador.

 

Por su parte, María Andrea, que es negociadora internacional, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de la Univ​ersidad EAFIT y doctora en Administración de Cranfield University de Inglaterra, centró su investigación en las situaciones políticas de​ Venezuela, Ecuador y Nicaragua, y sus efectos en la industria de alimentos durante la última década.

 

En el caso de López, la tesis fue galardonada con el grado ‘summa cum laude’ en la Maestría en Ingeniería Electrónica, premio que según el homenajeado, se entrega a quienes tienen gusto por lo que hacen y siempre intentan superarse a sí mismos.

 

Su trabajo también le hizo merecedor de un puesto como docente de ingeniería de la Universidad Javeriana, experiencia que describe como “interesante”, pues “es difícil hacer entender un tema a muchas personas que piensan de forma diferente explicándoselo a todas al mismo tiempo, y es aún más difícil despertar el interés”, según El Espectador.

 

María Andrea, que también se desempeña como profesora, explica que su trabajo de grado “ha tenido una buena acogida por la comunidad académica y empresarial por tres razones: la limitada existencia en el campo de la estrategia de estudios sobre actividad política corporativa en economías emergentes, la importancia que están tomando como mercados potenciales las economías emergentes para las empresas en todo el mundo, y el desconocimiento en la literatura académica y en la práctica empresarial sobre las opciones estratégicas que las empresas pueden considerar para abordar este tipo de entornos políticos”, dijo al portal de su casa de estudios Eafit.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

mejores tesis

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11485

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4301

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1707

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1689