Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

10 razones por las que deberías ser médico

share image

La medicina es una de las primeras disciplinas aceptadas por los estudiantes de todo el mundo, antigua y moderna, por su gran estatus social y humano. El médico se ocupa de lo más preciado que tiene una persona, que es su alma y su cuerpo. Al elegir estudiar medicina, debes darte cuenta de que necesitas habilidades científicas, humanas y mucho deseo. Ademas, si eres dedicado con el cuidado de los demás y tener la disposición de ayudar y salvarlos en todo momento, entonces puedes convertirte en médico para disfrutar de las ventajas más importantes de la profesión de médico.

 

 ¿Cómo te conviertes en médico?

 

Los requisitos para estudiar medicina varían según el país en el que elijas estudiar. En países como Reino Unido y Australia, puedes buscarlo como título universitario, y este estudio suele durar entre cinco y seis años. Pero en países como Canadá y los Estados Unidos de América, se estudia medicina como un título superior en una escuela de medicina en particular, por lo que la persona primero debe estudiar durante cuatro años de pre-medicina a nivel universitario.

 

Hay muchos países que exigen requisitos adicionales para estudiar medicina, como aprobar las pruebas MCAT o GAMSAT, y varían según la institución y el lugar, claro.

 

Revisa las 10 razones principales para convertirte en médico:

 

1. Disfrutas salarios elevados

 

Una de las ventajas más importantes de ser médico es que esta profesión es una de las mejores pagadas del mundo, aunque los médicos principiantes pueden no sentir un buen rendimiento económico inmediatamente desde el comienzo de su trabajo, es muy diferente para los consultores y generalistas practicantes. La medicina como profesión depende de la dedicación, el tiempo y el esfuerzo para cosechar las recompensas en el futuro.

 

A continuación se muestran los salarios medios de los médicos en el Reino Unido, Canadá y Australia

 

Reino Unido

 

  • Formación básica con el NHS: 28,243 a £ 32,691

 

  • Consultores: £ 79,860 - £ 107,668

 

Canadá

 

  • Salario inicial: $ 35,100 CAD

 

  • Posiciones experimentadas / senior: $ 250,000 CAD

 

Australia

 

  • Salario inicial: 45.000 AUD

 

  • Médico residente: AUD $ 60-80,000

 

2. Garantiza oportunidad laboral alta 

 

La profesión médica se caracteriza por una alta tasa de empleo, ya que rara vez encontrará un médico que esté desempleado. En el Reino Unido, 99% de los graduados de la escuela de medicina encuentran empleo dentro de los seis meses posteriores a la graduación y esta es una de las tasas de empleo más altas. La idoneidad y disponibilidad del mercado laboral es uno de los criterios más importantes para los estudiantes a la hora de elegir sus carreras académicas, por lo que la medicina es una de las mejores opciones que garantizan una seguridad futuro profesional.

 

3. Brinda oportunidades de viaje

 

La profesión médica te permite viajar y compartir experiencias médicas humanas con muchos otros países que pueden verse privados de buenos servicios o porque tienen mayor experiencia en su especialidad y necesitas adquirir más conocimientos. Esto sin duda te ayudará a mejorar tus habilidades  y vivir con otras culturas. Si deseas comenzar, hay muchas instituciones que pueden ayudarte a explorar lugares donde necesitan sus conocimientos como médico, incluida Médecins Sans Frontières, una organización humanitaria internacional que recluta médicos y los envía a más de 60 países alrededor del mundo.

 

4. Cuentas con un efecto positivo

 

Una de las ventajas más importantes en cualquier trabajo es la sensación de retroalimentación positiva y el claro impacto en la vida de las personas, y esto es muy claro en la profesión médica. Mejorar la vida de los pacientes da una sensación muy gratificante y satisfactoria. Más allá de que el resultado sea el que esperas, habrás hecho tu parte como especialista y eso es suficiente.

 

5. Prevalece la seguridad en el empleo

 

La profesión de médico es una de las profesiones que da seguridad laboral a sus dueños. Rara vez se encuentra un médico preocupado por perder su profesión o su trabajo en el mismo campo, a diferencia de otros trabajos que no están exentos de cierta preocupación por seguir trabajando en el mismo campo con la presencia de cambios diarios y con la desaparición de algunos puestos de trabajo.

 

6. Mantienes el aprendizaje continuo

 

En el campo de la medicina, cada día surgen nuevas investigaciones y nuevos desarrollos. Mientras esté relacionado con el cuerpo humano y sus funciones, la ciencia no dejará de buscar y revelar los secretos del trabajo, y así el médico se encuentra en un proceso de aprendizaje continuo para estar al día con la información más reciente en su especialidad médica.

 

7. Ganas confianza y respeto

 

Como médico, esto significa que eres respetado y valorado en todo momento, y por lo tanto brindas más confianza en tus opiniones y decisiones, por lo que encontrarás gente que confía en ti, lo que mejora tu autoestima y te ayuda a desarrollarte y ayudar a más pacientes.

 

8. Mantienes un entorno de trabajo estimulante

 

No cabe duda de que tu labor como médico te sitúa siempre en un entorno laboral dinámico lleno de movimiento, eventos y casos, lo que significa que tendrás tiempo lleno de intentos por detectar, comprender y monitorear lo bueno y certero para cada caso, sobre todo si tu trabajo es en medicina de emergencia. Por ejemplo, hay muchos casos, síntomas y medicamentos diferentes entre los que deberás elegir y eso significa mantenerte concentrado y tomar decisiones durante momentos, a veces estresantes, pero definitivamente no te aburrirás.

 

9. Facilita la promoción profesional

 

Una de las ventajas de estudiar medicina es que es un campo que te abre muchas puertas, puedes ser médico y puedes elegir otro campo si no encuentras tu pasión como médico, ya que tus titulaciones te permitirán probar fácilmente diferentes áreas. Si estás interesado en aplicar tus conocimientos y experiencia a otras profesiones como la salud pública, la investigación clínica o las políticas públicas.

 

10. Contempla experiencias únicas

 

Ser médico puede ser estresante, pero también brinda muchas experiencias maravillosas ya que al tener la oportunidad de salvar la vida de alguien o recibir la gratitud de los miembros de la familia por ayudar a alguien te brindará experiencias agradables casi a diario.

 

Ser médico significa que, en primer lugar, eres un ser humano con muchas habilidades científicas, competencias, experiencias emocionantes y desarrollos renovados en el campo con muy buen retorno material y moral, por lo que si encuentras tu pasión en la medicina, comienza a utilizar nuestra herramienta para encontrar las universidades más adecuadas para ti.

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21.4K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.5K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.5K