Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Tips para superar el frío durante tus estudios en invierno

Estudiar en invierno
84

En Europa y en Norteamérica el invierno hace de las suyas en esta época. Por eso, si estás estudiando en estos destinos deberás tomar en cuenta algunos consejos que podrían mantenerte enfocado. Sin embargo, la preparación para enfrentar esta estación debe ser previa y en tu maleta deberías haber empacado algunas piezas clave que te ayudarán a sobrellevar las bajas temperaturas.

 

 

 

Antes de viajar

Cuando estés preparando tu viaje, debes averiguar las temperaturas promedio durante el invierno en ese destino. Si hace mucho frío te recomendamos empacar:

 

  • Gorros: estos accesorios harán maravillas por ti al mantener tu cabeza caliente. Asegúrate de llevar uno que proporcione cobertura para tus orejas y para la parte posterior de tu cuello. Prefiere los que están hecho de materiales sintéticos y de poco peso.
  • Botas: empaca un buen par de botas de invierno sólidas, bien hechas y a prueba de agua. Los colores oscuros hacen que las manchas de lodo y aguanieve se note menos, y las botas con pocos lazos son más convenientes cuando tienes que quitártelas por seguridad.
  • Chaqueta: considera que las chaquetas de plumas no ocupan mucho espacio en la maleta y te mantendrá sorprendentemente caliente en condiciones secas, pero las chaquetas sintéticas tienden a secarse rápidamente y repelen el agua, pero pueden ocupar mucho espacio, son pesadas y no son tan calientes.
  • Guantes: aun si tu cabeza y tus pies están calientes, si descuidas tus manos puedes terminar con los dedos insensibilizados. Lleva un par de guantes transpirables, a prueba de agua, que se sequen con rapidez y tengan agarraderas.

 

Durante el invierno

 

Llegó el invierno y no tienes el mismo foco en tus deberes porque el frío te desanima. Prueba estas recomendaciones para mantenerte con la vista fija en tu meta:

 

  • Toma bebidas calientes: café, té o chocolate te ayudarán a calentar el cuerpo durante todo el día. Para los almuerzos o cenas incluye sopas y notarás que la sensación de frío se reducirá considerablemente.
  • Calienta tus manos: usa guantes, frótalas o acércalas a la estufa/calefacción hasta que sientas que tienen una temperatura que te permitirá escribir o pasar las páginas de tu libro o cuaderno con comodidad.
  • Usa la calefacción: la temperatura ideal para estudiar es de 25 grados centígrados así que tampoco exageres con el calor de la estufa o calefacción, porque podrías sobresaturarte y desencadenar dolores de cabeza.
  • Disfruta la luz del día: tarta de exponerte al sol en la medida de lo posible . Eso va a ayudarte a evitar el decaimiento invernal.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Estudiar en invierno

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.