Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Qué podemos aprender de famosos que estudiaron en el extranjero?

que estudian los famosos
1820

Mientras muchos critican la cada vez más generalizada obsesión por las celebridades, es muy cierto que las personas que pertenecen al gremio artístico ejercen gran influencia y son imitadas por la mayoría de los jóvenes del mundo. En los ojos adolescentes, músicos y actores son considerados tan importantes como políticos y escritores; y toman en cuenta sus estilos de vida a la hora de tomar decisiones para el futuro (uno de los temas clave es el educativo).

 

Como cualquier otro proceso, la selección de una carrera universitaria puede ser estresante algunas veces; debido a las innumerables opciones de las cuales, la que seleccionemos, impactará directamente en nuestro porvenir. Las sugerencias y perspectivas de aquellos que han alcanzado el éxito pueden ser inspiracionales, y motivar hasta al menos interesado. En tal sentido, a continuación encontrarás algunos ejemplos de la preparación académica que han recibido estrellas famosas, para que te sirvan de guía:

 

Emma Watson

Imagínate que entras a tu primera conferencia universitaria, y te das cuenta de que Hermione es tu compañera de clases. O mucho mejor, compartirán habitación y podrás ver las películas de Harry Potter con comentarios de una de sus protagonistas. Watson pidió ser transferida desde la Universidad de Oxford, donde estudiaba Inglés, a la Universidad de Brown para seguir un curso de Historia Europea y Drama.

 

Lección: A pesar de tener millones de Libras Esterlinas en el banco gracias a su trabajo en la gran pantalla, antes de alcanzar los 18 años, Emma decidió seguir estudios superiores en dos de las mejores instituciones educativas del mundo; lo que dice mucho de sus prioridades y su carácter. Sin importar tus circunstancias o aspiraciones actuales, recibir preparación universitaria es fundamental; sobre todo porque nadie sabe a ciencia cierta qué le depara el futuro. La forma como Watson decidió cambiar de disciplina (para encajar con sus compromisos actorales), puede proporcionar alivio a ciertos alumnos que han debido interrumpir sus estudios por varias razones (enfermedad, muerte de un familiar, otras obligaciones, etc.).

 

Bradley Cooper

Afortunadamente, este nominado al Premio Oscar no se ha involucrado en tantos problemas en otros países como sí lo ha hecho Stu, personaje al que le dio vida en el film The Hangover. El apuesto Bradley confesó que cuando vio la película Chariots of Fire (era tan sólo un niño), comenzó a soñar con estudiar Francés en Aix-en-Province.

 

Lección: La inspiración de Cooper viene de un recuerdo temprano, mucho antes del momento en el que normalmente los jóvenes piensan en su futuro profesional. De hecho, la mayoría llega a este punto sin saber qué curso seguir en la universidad. Lo único que deben hacer, es pensar en lo que los hace felices. Fíjate en la ruta hacia el estrellato seguida por Bradley: La experiencia de haber estudiado en el exterior puede conducir a cualquier lugar, es decir, las oportunidades venideras son ilimitadas. Mientras es importante considerar el camino a seguir para seleccionar una carrera universitaria, también es primordial estudiar algo que realmente te apasione e interese para que la recompensa sea increíblemente satisfactoria.

 

Isla Fisher

La actriz cómica, vista en la gran pantalla en producciones como Wedding Crashers y Shopaholic, ha deleitado audiencias con sus interpretaciones dulces e hilarantes. Si bien se trata de una profesión muy alegre, Fisher la ha tomado muy en serio, tal y como lo demuestra estudiando en la Ecole Internationale de Theatre Jacques Lecoq, en Paris.

 

Lección: Actuar e interpretar un papel es una labor muy subjetiva, y el actor hace hincapié en diferentes ideas, dependiendo de la influencia académica recibida en algún rincón del mundo. Muchos hallan excelentes cursos en instituciones universitarias en sus propios países, y se inscriben en ellos. Sin embargo, otros ven un poco más allá y deciden hacerlo fuera de sus fronteras. Nuestras influencias provienen de distintas fuentes, entre ellas el cine, la televisión y el ciberespacio; así que no debes limitarte a las opciones educativas que están al alcance de tu mano. Quizás el área de tu interés posea raíces históricas en otra nación. Vivir en la era de Internet  facilita enormemente la búsqueda de dichas oportunidades.

 

Julia Child

Seguramente este nombre te suena familiar, sobre todo si viste el filme Julia & Julia basado en la vida de la famosa chef interpretada por Meryl Streep. Child es considerada pionera en popularizar la cocina francesa dentro de los Estados Unidos, como lo hiciera en su tiempo Nigella Lawson. Su legado es producto de haber ido a la escuela Le Cordon Bleu, en París.

 

Lección: Cuando Julia Child viajó a Francia, su intención no era estudiar, pues formaba parte de la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos. Allí conoció a su esposo, quien la introdujo dentro de los placeres de la comida francesa. ¿Qué podemos aprender de su experiencia? Que el simple hecho de visitar otros lugares, puede contribuir indirectamente en tu educación. Si haces un viaje familiar durante las vacaciones decembrinas o planeas un tour de verano con amigos, pregunta sobre el sistema educativo y las universidades locales. Si te gusta el estilo de vida de cierta ciudad, por qué no buscar la posibilidad de quedarte por varios años.

 

No sólo en París puedes estudiar en la afamada institución Le Cordon Bleu, revisa las sedes en: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

que estudian los famosos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...