Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Conoce los pro y contra de estudiar cursos de inglés en una academia

cursos de ingles en academia
533

Elegir el centro donde aprender inglés no es una tarea sencilla.  Debes tener en cuenta que durante el periodo que dediques a esta actividad, vas a invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en ese curso y tu decisión debe ser la más favorable. Toma en cuenta esta lista de ventajas y desventajas de estudiar en una academia.

 

  • Atención personalizada: algo que caracteriza a las academias de idiomas es  la atención personalizada que ofrecen. Por lo general, en los cursos de estos centros no hay más de 15 o 20 personas, lo que permite al profesor ajustar el ritmo y contenidos de la clase en función del nivel de los estudiantes, así como resolver todas tus dudas. En las universidades las clases suelen contar con un mayor número de alumnos.

 

  • Los debates y conversaciones son más habituales: estas prácticas tan importantes a la hora de aprender un idioma son posibles en las academias por su naturaleza  personalizada. Esto servirá para practicar tu dominio oral de la lengua mucho más.

 

  • Métodos particulares de enseñanza: las academias siguen un proceso de aprendizaje bastante más estandarizado. Esto da mayores posibilidades de encontrar un método acorde a tus gustos y necesidades.

 

  • Los precios de sus cursos en academias suelen ser más elevados: por su carácter privado y menor tamaño, las matrículas de las academias suelen ser más elevadas que las universidades. Sin embargo, permiten mayor flexibilidad en los horarios.

 

Encuentra cursos de inglés aquí:

 

TAFE SA

El Centro de Inglés de TAFE SA es miembro de English Australia. Fundado en 1971, TAFE SA es el proveedor más grande de educación vocacional y entrenamiento (VET) en el Sur de Australia, dictando más de 1.300 cursos a un promedio de 80.000 estudiantes al año en sus campus situados a lo largo del estado.

 

Griffith English Language Institute

Creado en 1990, en el Griffith English Language Institute (GELI) podrás mejorar tus conocimientos de inglés para ser aceptado en un programa de Griffith University, para trabajar, para aprobar un examen de dominio del inglés o para viajar.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

cursos de ingles en academia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.