Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Por qué estudiar un programa Pathway?

share image

Elegir la opción de estudio correcta puede provocar algunas noches de insomnio, pero no tiene por qué ser tan complicado. Una vez que hayas establecido tus metas y objetivos, es más fácil seleccionar un camino que se ajuste a tus requisitos únicos. A veces parece que solo hay una forma de obtener un título, pero esto simplemente no es cierto. Los programas Pathway brindan la base ideal y el impulso para tu viaje académico. Te guiamos sobre lo que tratan y lo que puedes esperar si decides dar el paso en ese camino.

Los programas de itinerarios universitarios te permiten acceder a instituciones de primer nivel al tiempo que mejoran tus habilidades y calificaciones. Los programas Pathway a menudo tienen requisitos de ingreso mucho más flexibles que los títulos universitarios, y te ayudan a desarrollar las habilidades académicas esenciales que necesitarás para tu viaje a la educación superior.

¿Qué es un programa Pathway?

Un programa Pathway es un curso diseñado para que los estudiantes se pongan al día con los requisitos académicos de una licenciatura o posgrado. La atención se centra en las habilidades, el conocimiento y la competencia clave que se relacionan con el área temática que se realizará a nivel de grado.

Los programas Pathway ayudan a los estudiantes que no cumplen con los requisitos de ingreso o admisión para ingresar directamente a la universidad, pero que poseen el potencial para hacerlo. Los programas también tienen como objetivo desarrollar las habilidades del idioma inglés que son fundamentales para el éxito en la educación superior. La finalización exitosa de un programa Pathway conduce a la inscripción en una licenciatura o posgrado en la mayoría de las universidades.

Algunos programas Pathway, llamados programas básicos, tienen requisitos de ingreso ligeramente más bajos. Los programas básicos enseñan habilidades académicas vitales y, finalmente, permiten a los estudiantes comenzar un título para el que no eran elegibles anteriormente. En otros casos, los estudiantes pueden completar un programa equivalente de primer año, lo que les permite ingresar directamente al segundo año de su título deseado.

Lee más sobre las señales de que estás listo para estudiar en el extranjero.


¿Qué es un proveedor Pathway?


Los proveedores de Pathway se asocian con universidades para ofrecer cursos y programas para estudiantes que se preparan para estudios de grado, incluidos programas de idioma inglés y capacitación vocacional. Son proveedores de educación profesional con conocimientos especializados y experiencia en educación superior. También tienen una red global de instituciones y contactos de la industria que beneficia enormemente a los estudiantes. Los proveedores de Pathway a menudo se basan en campus universitarios, lo que significa que los estudiantes internacionales pueden disfrutar de la experiencia estudiantil completa mientras obtienen créditos para su título.


Un conocido proveedor de Pathway, por ejemplo, es Navitas, una organización que ha trabajado en itinerarios de estudiantes internacionales durante más de 25 años. Hoy, Navitas ofrece vías para obtener títulos en 32 universidades asociadas en todo el mundo, en el Reino Unido, Alemania, América del Norte, Australasia y más. Algunas de las instituciones en las que puedes estudiar con Navitas incluyen London Brunel International College, La Trobe College Australia y Ryerson International College, por nombrar solo algunas.
 


¿Qué calificación obtienes después de completar un programa Pathway?

Los programas Pathway están diseñados para preparar a los estudiantes para la universidad, al mismo tiempo que les otorgan créditos para el ingreso al título. Si bien algunas universidades Pathway ofrecen calificaciones independientes como certificados o diplomas, sobre todo, los programas Pathway están diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos de ingresar a un título universitario.


Muchas universidades diseñan y seleccionan el plan de estudios de su programa de trayectoria específicamente para estudiantes internacionales. Si alcanzas el nivel académico requerido en un programa Pathway, la admisión automática al título universitario elegido es una posibilidad muy real. Recuerda, siempre verifica cuáles son los requisitos de ingreso a la licenciatura y si tu futura universidad garantiza la admisión al completar el programa Pathway correspondiente.


Echa un vistazo a las opciones de programas Pathway en el Reino Unido.


¿Qué tipo de materias puedes estudiar con un programa Pathway?

Dado que los programas Pathway están diseñados para progresar hacia estudios de pregrado o posgrado, las materias que estudies coincidirán con el título que esperas obtener. Podrás mejorar tus habilidades académicas y específicas de la materia antes de comenzar tu título, en materias que incluyen:


Negocios

Ciencias de la Computación

Ingeniería

Humanidades

Ciencias de la vida

Ciencias Sociales

Ley

Ciencias económicas

Diseño

Ciencia medioambiental

 

Muchos programas Pathway también incluyen un módulo de estudio en inglés. Tendrás la oportunidad de aprender las habilidades lingüísticas clave necesarias para estudiar en el extranjero, desde la redacción académica hasta la participación en seminarios. También significa que si completas el curso, cumplirás con los requisitos formales de ingreso al idioma inglés, como IELTS.


Algunas de las otras habilidades que desarrollarás en tu programa Pathway incluyen:


Comunicación

Colaboración

Organización

Pensamiento crítico

Capacidad de análisis

Gestión de proyectos

 

Obtén más información sobre cómo estudiar un programa Pathway en una universidad australiana.


¿Cuáles son los requisitos de admisión para un programa Pathway?


Los requisitos de ingreso para un programa de itinerario variarán según el campo elegido y el país de estudio. Sin embargo, hay algunas reglas generales a considerar.


La primera es que los programas Pathway específicos de la materia o los programas de nivelación equivalentes de primer año pueden tener requisitos de idioma inglés más altos que un curso de estudios básicos generales. Este es particularmente el caso en materia de derecho, ciencias sociales, humanidades y negocios.

Para un programa de estudios básicos generales, necesitarás un puntaje IELTS de 5.5, sin una banda inferior a 5.5. Esto es equivalente a una calificación de nivel C de inglés de GCSE, un nivel 4 estándar de Bachillerato Internacional o una puntuación de TOEFL de 46 a 59.
 


Para programas específicos de materias o equivalentes de primer año, o en disciplinas como derecho o ciencias sociales, tu puntaje IELTS deberá ser al menos 6.0 sin una banda inferior a 5.5. Esto es equivalente a un nivel estándar de Bachillerato Internacional 5 o un puntaje TOEFL de 60 a 78.

Los requisitos académicos de ingreso para un programa Pathway dependerán de la materia que pretendas seguir. Por ejemplo, si deseas estudiar para obtener títulos de ingeniería, negocios, contabilidad o ciencias, encontrarás que los estudios previos en matemáticas o física son cruciales. Como estudiante internacional, también debes tener un título de Bachillerato Internacional o equivalente.

¿Cuánto tiempo toman los programas Pahtway?


El tiempo que le lleve completar un programa especial depende de varios factores. Estos incluyen qué asignaturas estás cursando, en segundo lugar, la universidad donde estás estudiando y, por último, la estructura de tu plan de estudios. En promedio, los programas tardan entre seis meses y un año en completarse.


La finalización del programa depende de que cumplas con todos los plazos clave y logres los resultados requeridos. Esto significa asistir a conferencias y sesiones de laboratorio, además de desarrollar un horario de estudio para las tareas y el aprendizaje autodirigidos. Deberás completar varias evaluaciones durante tu curso para obtener los créditos necesarios para progresar. También es posible que debas presentarte a un examen final que evalúe tus conocimientos generales.


Investiga las opciones de tu programa Pathway con universidades de EE. UU. Y Canadá.


¿Qué hacer después de un programa Pathway?


Los objetivos de un programa Pathway son llevarte a obtener el título de sus sueños, perfeccionar tus habilidades clave en el campo elegido y abrir oportunidades profesionales. Esta experiencia es indispensable para sentar las bases de tu viaje de educación superior y prepararte para el éxito.


Una vez que hayas completado tu programa Pathway, también podrías utilizar tus nuevas habilidades para obtener una pasantía o un puesto de trabajo, mientras estudias para obtener tu título. Nunca subestimes el valor de la experiencia del mundo real.


Probablemente estés en un buen lugar para comenzar a pensar en tu solicitud. Sin embargo, si aún no estás seguro, consulta nuestra sección de cursos.