Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Países que demandan tener seguro médico antes de viajar

Seguros estudiantiles en el extranjero
174

Más allá de la universidad y el alojamiento, hay otros trámites necesarios para estudiar en el extranjero. Uno de ellos es el seguro médico y te contamos un poco más sobre este requisito. El caso más importante, por el número de países que implica, es el espacio de Schengen, en Europa, pero también hay naciones como Rusia que lo requieren.

 

Indispensable

De acuerdo con la Comisión Europea, en la actualidad el espacio de Schengen está conformado por 26 países: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 

De esta forma, el portal www.eleconomista.com.mx explica que según la Regulación No. 810/2009 del Parlamento Europeo, si se solicita un visado uniforme para una o dos entradas a la región, se debe demostrar que tiene contratado un seguro de gastos médicos para cubrir al menos 30.000 euros de gastos derivados de repatriación por razones médicas, atención médica y tratamiento hospitalario de urgencia o, en dado caso, fallecimiento durante su estancia en el territorio de los Estados miembros.

 

En el caso de Rusia, indica el portal Intermundial, que es obligatorio que el viajero disponga de un visado válido que abarque el periodo de estancia previsto y en el que se indique el número de entradas que va efectuar en el país. “Para ello, se debe acreditar la contratación de un seguro de viaje con una cobertura médica que pueda hacer frente a cualquier contingencia, incluida la repatriación. La aseguradora proporcionará al viajero una carta para que las autoridades confirmen que este tendrá garantizada dicha cobertura en el destino”, explican.

 

Te compartimos también algunas compañías aseguradoras que podrían apoyarte en este proceso:

 

Seguro de viaje PROTRIP-WORLD

PROTRIP-WORLD es una combinación de diferentes seguros, especialmente desarrollados y adaptados para estancias en el extranjero para jóvenes, si no tienen más de 39 años de edad, en el sector de intercambios culturales o de educación como Au pair, alumno de High School, participante en el programa Work and Travel, voluntario, practicante, estudiante de programas de intercambio e idiomas, estudiante universitario y doctorando.

 

Univiaje

El Seguro de Viaje Estudiantil de Univiaje está diseñado específicamente para satisfacer los gastos médicos de aquellos que deseen estudiar en los EE.UU. o cualquier otro país extranjero. Este plan incluye una tarjeta de asistencia médica internacional, asistencia en español las 24 horas y pólizas tanto en español como en inglés.

 

InterMundial

InterMundial nació en 1994 con el objetivo de crear los mejores seguros de viaje y deportivos. Según el portal, la pasión por viajar y disfrutar va en su ADN. Por eso, ofrecen seguros de viaje con todas las garantías que necesitas, con las coberturas más amplias del mercado y cuidando siempre el precio. Con más de 250.000 incidencias resueltas con éxito y más de 33 millones de viajeros asegurados, aseguran saber qué es un buen servicio.

 

International Student Insurance

International Student Insurance es uno de los principales destinos en línea para los seguros médicos y los seguros de viaje para estudiantes internacionales. Sus pólizas tienen una amplia cobertura, aptas para cualquier presupuesto, y están diseñadas para proveer seguros de salud para estudiantes en el extranjero. Sus planes de seguro para estudiantes internacionales incluyen seguro internacional de salud, seguro médico de viaje y seguro médico de gastos mayores.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Seguros estudiantiles en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.