Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Los folletos académicos te ayudan a decidir la universidad en donde quieres estudiar

Folletos universitarios
347

Los folletos académicos son una publicación producida por una universidad que contiene toda la información que se necesita saber acerca de la institución antes de que los estudiantes apliquen.

 

Su importancia es diversa porque estos folletos normalmente incluyen la historia de la universidad, los objetivos y las declaraciones de misión, cursos, instalaciones, obras de caridad, sociedades y clubes y, al conocer esta información, podrás tener una idea más clara de la oferta.

 

Tiempo atrás era común asistir a ferias universitarias, visitar el campus o pedir a la institución que te entregara un folleto físico. Pero ahora se puede descargar de forma gratuita a través de nuestro sitio, dondequiera que estés. Cuando veas una universidad o un curso en el extranjero que te interese aquí en Hotcourses, revisa si su folleto está disponible y  haz clic en el botón “Descargar Folleto” para conseguirlo instantáneamente.

 

Mientras que algunas universidades siguen imprimiendo versiones de sus folletos, muchos están tratando de eliminar esto cada vez más, a favor de las versiones de descarga (por lo general en formato PDF). Con tantas solicitudes de prospectos cada año, estos pueden tardar unos días o incluso semanas en llegar por correo.

 

Descarga los de algunas de las mejores instituciones:

 

Parkland College

Parkland College es una universidad vocacional que trabaja para comprometer a la comunidad que la rodea con el aprendizaje. Desde su fundación en 1967, la institución ha brindado experiencias de aprendizaje prácticas y matrícula académica a más de 300.000 personas.

 

Fanshawe College

Fanshawe College se encuentra en la ciudad canadiense de London, Ontario y recibe a más de 3.500 estudiantes internacionales de más de 75 países. Conocida como la ‘Ciudad de los Bosques’ rodeada de parques y lagos, Londres es un vibrante centro comercial y cultural a solo dos horas de Toronto, las Cataratas del Niágara y los EE.UU.

 

Edith Cowan University (ECU)

Aunque se estableció en 1991, la Universidad Edith Cowan en Australia occidental, ya ha recibido reconocimiento por la forma en que desarrolla sus cursos al trabajar con el campo de la industria. Ha sido premiada constantemente por la calidad de su enseñanza y ha logrado altas calificaciones por su experiencia educativa en general.

 

Centennial College

Centennial College ha recorrido un largo camino desde su creación en 1966, pasando de ser una universidad comunitaria local a ser una institución reconocida internacionalmente que recibe estudiantes de todo el mundo. Con sede en Toronto, los estudiantes pueden utilizar los campus y el espectacular alojamiento estudiantil Centennial Place como base para explorar la ciudad más grande de Canadá.

 

City, University of London

University of London (City) ha estado educando en Londres desde 1894 con más de 18.000 estudiantes de más de 160 países y personal de más de 75 nacionalidades. El campus se encuentra en el corazón de Londres y cerca de todo lo que los estudiantes necesiten en la capital, como enlaces de transporte, grandes complejos artísticos y varias corporaciones globales.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Folletos universitarios

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.