Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Before you leave

Internet y redes sociales ayudan a seleccionar tus estudios en universidades

18 MAY 2016
670
INTERNET EN LA SELECCIÓN UNIVERSITARIA

Postularse para una vacante  en una institución en el exterior requiere tiempo y organización. En los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Europa, el proceso de solicitud consiste en el rendimiento académico del estudiante, cartas de recomendación, pruebas lingüísticas, redacciones y otros aspectos que varían de acuerdo con la institución. Para facilitar este proceso, algunos sitios y páginas de redes sociales brindan ayuda a los alumnos  indicándoles los pasos a seguir, inclusive con ayuda profesional en línea. A continuación, conoce algunas de ellas!

 

En los sitios The Complete University Guide y UCAS (siglas para Universities and College Admissions Service) puedes conseguir más información sobre el proceso de selección en Reino Unido. También puedes tener acceso a vídeos explicativos, calendario con las fechas de inscripción, consejos y ayuda de expertos. Vale la pena ingresar en la página de Facebook de UCAS, ya que en este se divulgan chats de las principales dudas de los Estudiantes.

 

Ahora, si prefieres algo más dinámico, puedes inscribirte en el curso en línea sobre “Proceso de solicitud en una universidad de Estados Unidos”, ofrecido por Coursera, y en el sitio Common App. Además de brindar ejemplos de formularios de inscripción, ayuda a seleccionar las instituciones más adecuadas de acuerdo a tu perfil, ofrece asistencia en línea y un método general de como adelantar tu inscripción en la mayoría de las instituciones.

 

Es importante acceder a las páginas web de estas instituciones em las que pretendes estudiar, sin embargo debes complementarlo con las redes sociales para mantenerte bien informado sobre las exigencias específicas de cada universidad o institución. ¡Buena Suerte!

 

Debes leer:

10 RETOS QUE ENFRENTARÁS AL IR AL EXTRANJERO (EN GIFS)

¿Qué clase de desafíos les esperan a los alumnos internacionales en sus destinos de estudio? Sigue leyendo, para que sepas a qué atenerte y puedas estar preparado ante cualquier situación:   1. Durante la primera noche, el pánico ataca Acabas de llegar al país y desempacas lentamente en tu nuevo hogar, cuando te percatas de que: “Soy un estudiante internacional… y me encuentro a miles de kilómetros de distancia de casa. ¿Por qué no me quedé?”.

15.2K