Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Encuentra algunos test vocacionales en línea y define tu futuro

Descubre tu vocacion
147

“¿Qué quiero estudiar? ¿A qué me voy a dedicar el resto de mi vida? O ‘No estoy seguro de las carreras que me gustan…” suelen ser ideas frecuentes que perturban a los estudiantes de los últimos años de bachillerato. Por eso, es normal que a este nivel, las instituciones apliquen test vocacionales para orientarlos.

 

Sin embargo, en pleno siglo XXI y con la tecnología a favor, el Internet es una poderosa herramienta para apoyar este proceso de definición, y queremos compartir contigo algunas de estas opciones que tienes para hacer test vocacionales en línea.

 

Test vocacional de la Universidad de Palermo

Esta aplicación fue diseñada para ayudarte a explorar tus intereses académicos y profesionales. Al finalizar podrás ver información sobre tu perfil y carreras afines.

 

Desarrollarme.com

Tu perfil vocacional está conformado por una combinación de los 3 componentes que podrás explorar en este portal. Lee la descripción de perfil y las recomendaciones del primer componente, y luego vuelve a esta misma pantalla para repetir el proceso con los otros componentes.

 

Testgratis.net

Para saber que estudiar o cuál es tu verdadera vocación. Completa este test y luego obtendrás los resultados, que te ayudarán a estar más enfocado.

 

Test de Orientación Vocacional de la Universidad Politécnica de Valencia

Es muy importante que respondas el test con la motivación, la sinceridad y la atención necesarias. En cada una de las preguntas te plantearán que elijas entre una serie de opciones, que por razones de espacio deben representar una selección de todas las posibles. Por tanto, puede que no estén presentes las que tú elegirías. En ese caso elige aquellas opciones que más se asemejen a tu elección ideal.

 

Test de orientación vocacional de la Secretaría de Educación Pública de México

Elegir una carrera profesional es una decisión muy importante y conocerte mejor es un elemento clave para elegirla. Es por ello que se ha diseñado este test especialmente para ti con el propósito de que identifiques tus intereses y habilidades vocacionales. Contestarás dos pruebas y por cada una obtendrás un reporte. Con base a tus respuestas se te proporcionará tu perfil vocacional y las carreras asociadas a éste. Si lo deseas se enviará a tu correo electrónico toda la información. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Descubre tu vocacion

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.