Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Decálogo del estudiante internacional: las 10 cosas que debes saber antes de partir de casa

share image
77

Finalmente se acerca el momento de partir de casa a hacer realidad lo que has venido planificando los últimos meses: un viaje académico al extranjero. Antes de cerrar las maletas, repasa  este decálogo que puede orientarte a cómo ser estudiante internacional y no morir en el intento.

  1. Clima: antes de empacar será mejor que revises cómo estarán las condiciones climáticas durante el periodo que estarás en tu destino. Esto será clave para que lleves la ropa adecuada y estés cómodo.
     
  2. Paseos virtuales: la tecnología es nuestra gran aliada. Para que puedas familiarizarte con la que será tu ciudad unos meses o años, te recomendamos que antes de partir explores un poco el perímetro de tu residencia a través de Google Maps.
     
  3. Notifica a tu banco: será mejor que con anticipación le hagas saber a tu banco que estarás un periodo fuera de casa. Esto evitará que tengas inconvenientes para usar tu cuenta o que te la congelen por inactividad.
     
  4. Gestiona un seguro médico: lo primero que debes empacar es una póliza de seguros que sea garante de tu salud durante tu estadía en el extranjero. Muchos países la piden como requisito para ingresar, sin embargo, es recomendable que la gestiones independientemente de esto.

  5. Transporte al llegar: no querrás aterrizar en tu destino sin saber cómo vas a trasladarte hasta tu lugar de alojamiento. Por eso es imprescindible que gestiones con cuál medio de transporte contarás y la ruta que debe seguir.
     
  6. Comparte tu nueva dirección: es importante que tus familiares y amigos más cercanos sepan la dirección a la que llegarás, así como una persona y teléfono de contacto para casos de emergencia.
     
  7. Viaja con anticipación: te recomendamos que llegues a tu destino al menos como 1 semana de anticipación para que puedas tener tiempo de organizarte, conocer tu alrededor, etc. esto te hará sentir más cómodo al momento de iniciar tus deberes.
     
  8. Medicinas o tratamientos: si requieres algún medicamento o tratamiento especial es importante que lo empaques y lo tengas a mano para tu viaje. Así como tu respectivo informe médico.
     
  9. Tecnología como aliada: descarga las apps que podrán ayudarte en tu nueva experiencia. Desde las que te permitirán hacer videollamadas con tu familia, hasta las que podrán ayudarte a encontrar transporte o ubicarte en tu nuevo destino.
     
  10. Abre tu mente: lo más importante para que aproveches al máximo tu experiencia es que estés dispuesto a tener nuevas vivencias, conocer gente y culturas distintas. Por eso, a pesar de que cumplas con todo lo demás, tu actitud será determinante.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.