Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Cuáles son los 5 miedos más grandes de estudiar en el extranjero?

estudiantes
302

Viajar para estudiar en el extranjero desencadena miedos en muchos. Pero, la verdad, es que no hay prácticamente ninguno de estos temores que no pueda combatirse con información. La incertidumbre es la principal responsable de la ansiedad que sentimos antes de esta experiencia, pero blíndate investigando todo sobre tu próximo destino y reduce el estrés.

 

Te enumeramos algunos de los miedos más grandes de estudiar en el extranjero:

 

1. Encontrar hospedaje

No saber dónde te alojarás genera ansiedad, es normal. Muchas instituciones ofrecen la posibilidad de tener residencia durante el primer año de tus estudios y esto es una gran ventaja porque te ayudará a familiarizarte con la ciudad y escoger con calma para el resto del tiempo. Cuando te mudes, ten en cuenta que deberás lidiar con los propietarios del lugar que alquiles. Hacer un grupo para rentar es una opción que favorecerá tus finanzas. Asegúrate que se trate de personas comprometidas con el pago y aptas para la convivencia.

 

 

2. Vivir solo

Irte de casa de tus padres y ser el responsable de casa por primera vez es, sin duda, uno de los temores de los estudiantes, aun cuando se trata de una habitación compartida en una residencia. La clave es organizarse en los tiempos libres para cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc. Al principio podrás sentirte agobiado, pero es parte de la transición hacia la vida independiente de adulto.

 

 

3. Enfermarte

¿Y cómo haré si me enfermo estando solo en el extranjero? Para combatir este temor, lo más importante es que contrates un seguro de viajes. Esto reducirá la incertidumbre y te dará la garantía de contar con un respaldo si sufres un accidente o malestar.

 

 

4. Hacerte cargo de tus finanzas

Conseguir el dinero para financiar los estudios es un problema común para los estudiantes que están adaptándose a una nueva vida. Tendrás gastos de matrícula, alojamiento,  manutención, útiles, transporte, diversión, etc. Antes de viajar haz un estudio de factibilidad y determina si cuentas con presupuesto suficiente para tu viaje. Esto te ayudará a estar más tranquilo.

 

 

5. Ser rechazado

Este es un miedo normal, porque las inseguridades se hacen presentes fuera de tu zona de confort. Tranquilo, muchos estudiantes estarán en la misma situación que tú. Solo sé paciente y trata de ser auténtico para hacer amigos verdaderos y en menos tiempo.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

estudiantes

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.