Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Cuál es la tendencia de educación superior en Latinoamérica?

Educacion Superior en Latinoamerica
66

Según el sitio en Internet Cultura Colectiva, “América Latina es una región con condiciones diversas, los niveles sociopolíticos varían desde la extravagancia multimillonaria a la pobreza extrema”. Por eso, muchos estudiantes optan por carreras que tradicionalmente aseguran bienestar social.

 

Otro tema atado a esta región es que se cree que las carreras tradicionales ofrecen reconocimiento y prestigio social, aun cuando el mercado está saturado. Además, las carreras modernas se perciben como riesgosas, poco conocidas, sin mayor aporte al estatus, y de difícil ubicación concreta en un medio laboral.

 

Te presentamos las tendencias actuales de educación superior en algunos países de la región:

 

México

En México estas 10 carreras reúnen 40% de la demanda de matrícula universitaria: Contaduría, Administración, Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas, Educación y Pedagogía, Psicología, Turismo, Diseño, Medicina.

 

Argentina

En Argentina las carreras con mayor demanda son las tradicionales estudiadas por generaciones como Derecho, Contabilidad, Administración, Informática, Psicología, Medicina, Comunicación Social, Diseño, Enfermería y Arquitectura.

 

Colombia

En este país, las profesiones más demandadas son: Medicina, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Mercadeo y Publicidad, Derecho y Pedagogía.

 

Chile

Chile se diferencia de las estadísticas latinas con carreras profesionales muy diversas. Las carreras en este país se enfocan a ingenierías y el sector biológico. Las 10 profesiones más demandadas son Ingeniería Comercial, Derecho, Enfermería, Psicología, Ingeniería Civil e Industrial, Quinesiología, Administración de Empresas E Ingeniería Asociada, Pedagogía y Nutrición y Dietética.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Educacion Superior en Latinoamerica

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.