Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Cómo planificar tus estudios en el extranjero?

share image

En Internet hay muchos consejos sobre la planificación de un viaje para estudiar en el extranjero. Esta es una decisión que puede darle un giro positivo a tu carrera y si la estás considerando, es mejor que te prepares bien. Por eso, te resumimos una serie de consejos que te pueden ayudar a dar el paso de hacer tu maleta y viajar con propósitos académicos.
 


1. Chequea cuidadosamente los documentos exigidos.

En una carpeta resguarda todos los papeles que puedas necesitar y antes de partir revisa contra una lista. Te recomendamos que esta carpeta vaya en tu equipaje de mano para que la tengas a disposición y puedas cuidarla tú mismo. Recuerda que por ser un viaje académico, deberás llevar una importante cantidad de requisitos legales. Como consejo extra: ten una copia digital de todo lo que podrías necesitar.

2. Revisa previamente el clima y las temperaturas que te deparan

Con la finalidad de empacar la ropa correcta y viajar vestido de la forma adecuada, es importante que estés preparado para un clima caluroso, una intensa lluvia o hasta una nevada. Por eso, es aconsejable investigar cuáles son las temperaturas promedio del lugar y planificar cuáles atuendos serán necesarios empacar. Cuando se acerque la fecha del viaje, revisa cuál será la temperatura del día de llegada.

3. Familiarízate con los medios de transporte de la ciudad y sus horarios.

El sistema de transporte de una ciudad puede ser muy complejo. Por eso, te recomendamos que investigues las rutas más comunes que usarás, los horarios (si son o no servicios de 24 horas), tarifas y descuentos especiales. Siempre ten presente rutas alternas para ir al instituto, universidad o escuela, y para regresar a casa.

4. Organiza tu presupuesto.

Para que el impulso por comprar cosas innecesarias que impacten en tu presupuesto, haz una tabla de gastos semanales o mensuales que te ayude a controlar tus finanzas personales.

5. Infórmate sobre las zonas de la ciudad.

Es importante conocer los alrededores del lugar donde vivirás por un tiempo, porque no serás turista por todo el tiempo en que estés allí. Familiarizarte con el perímetro te permitirá encontrar sitios de interés, lugares para recrearte o comer y servicios como supermercado y farmacias. Además, esto te dará una mejor idea de cómo es el ritmo de vida y también qué debes evitar.

Buscar un curso

Selecciona un país
Formación profesional