Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

5 señales de que estás listo para estudiar en el extranjero

señales que te indican que estas listo para estudiar en el extranjero
344

Estas terminando el bachillerato o a la universidad en tu país y últimamente tienes algunas aficiones que podrían indicar que tu cuerpo te pide sobrepasar las fronteras para expandir tu hoja de vida. Identifícalas y descubre si ya estás listo para estudiar en el extranjero.

 

1. Te interesan las películas, series o canciones relacionadas con algún destino en particular

Esto puede traducirse en un beneficio cuando, además, te ayuda a familiarizarte con una lengua extranjera. También puede ser útil para ir reconociendo sitios de interés o identificando qué quieres visitar cuando llegues a tu destino.

 

 

2. Tienes sed de aprender

Siempre has estado ávido a adquirir nuevos conocimientos y ahora no es la excepción. Estas por terminar tus clases y quieres seguir aprendiendo, por eso eres un buen candidato para aprovechar ese impulso y emprender un viaje para seguir formándote.

 

 

3. Eres curioso

Tu afán por seguir descubriendo cosas nuevas te caracteriza. Entonces eres un buen candidato para emprender una aventura en el extranjero, porque serás de los que le sacará el juego al viaje. Anímate y elige tu destino ya.

 

 

4. Se te hace fácil tener amistades

Si posees esta virtud, definitivamente, uno de los más grandes temores de estudiar en el extranjero ya está superado. Aprovecha la juventud para conocer personas y culturas nuevas con un viaje académico que además de formación, te dejará amigos.

 

 

5. Te encantan los idiomas

¿Ya eres bilingüe? ¿Tienes facilidad para aprender lenguas? Si respondes afirmativamente a una o a ambas preguntas, tu perfil es el de un estudiante listo para partir al extranjero a conquistar el mundo.

 

 

Si cumples con tres o más de estas señales, estás listo para emprender tu aventura. Por eso te recomendamos que explores estos destinos:

 

Europa:

Los países europeos más visitados son Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido. Sus antiquísimas culturas, paisajes, museos, arquitectura (plazas, catedrales, palacios, etc.), personalidades ilustres, gastronomía, universidades, entre otros atractivos, son un excelente incentivo para cursar carreras universitarias.

 

Estados Unidos:

La diversidad de culturas y de ciudades en Estados Unidos es una invitación para ampliar tus horizontes académicos. El gran número de universidades de clase mundial es un factor clave que hace de EE.UU. el principal destino para estudiar inglés y postgrados. Los estudiantes internacionales reconocen y valoran la calidad académica de EE.UU. y el completo plan de estudios integral que ofrecen sus instituciones.

 

Australia:

Australia es un país juvenil, emocionante y vibrante, frecuentemente considerado como uno de los 5 mejores lugares para vivir en el mundo. La Australia moderna de hoy en día está caracterizada por su simpatía a los estudiantes internacionales y una alta calidad de su educación superior con una excelente reputación mundial.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

señales que te indican que estas listo para estudiar en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.