Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Inicia 2017 descubriendo 5 claves para elegir el mejor destino de estudio en el extranjero

Destinos 2017
530

Si entre tus propósitos de Año Nuevo incluiste aventura internacional, lo primero que debes decidir es cuál será el destino donde vas a estudiar en el extranjero. Ten en cuenta que este tipo de pasos involucran tiempo y dedicación para los trámites, pero te damos 5 claves para que selecciones la ciudad del mundo que más te convenga:

 

1. La cultura

Cada sociedad tiene costumbres y una forma de vida particular, que no necesariamente se parece a la tuya. Por eso, cuando vayas a decidir el destino, debes conocer lo mejor posible la cultura del lugar para saber si puedes llegar a adaptarte.

 

2. La ubicación

Ten en cuenta también la ubicación del lugar, el clima, las rutas para viajar desde y hasta tu país, los medios de transporte y, sobre todo, si la ciudad donde está la universidad o institución tiene servicios.

 

3. El idioma

Algunas instituciones piden cierto nivel mínimo de inglés para aceptar a sus futuros alumnos, por eso debes comprobar que efectivamente cuentas con estos conocimientos.

 

4. La institución

Comprueba la calidad de los diferentes centros de estudios. Internet es una excelente fuente de información,  donde podrás explorar foros o leer experiencias de otros estudiantes para ver si realmente tiene el prestigio suficiente para hacer tus estudios en ese lugar. Chequea también los rankings mundiales.

 

5. El ambiente

El país al que te dirijas deberá ser cómodo, elije un lugar donde se viva bien, con seguridad y estabilidad.

 

Estudiar en el extranjero es una puerta que te abres para mejorar en tu futuro profesional. Por eso, debes conocer también qué proyección tienen las personas que se forman en la universidad que elijas, si tiene altos porcentajes de empleabilidad.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Destinos 2017

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.