Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Top 5 de películas ambientadas en ambientes universitarios

Peliculas en universidades
424

extranjero y quieres sentirte identificado con alguien. Pues no te deprimas, el cine también es un buen aliado para estas situaciones. Hay múltiples películas basadas en dramas o comedias universitarias, pero quisimos extraer cinco emblemáticas y presentártelas en este top:

 

1. El club de los poetas muertos

La historia, que transcurre a finales de los años cincuenta, se desarrolla en la prestigiosa Universidad de Welton. El principio básico de la institución es la disciplina, la cual es instaurada rigurosamente por todos los profesores. El año recién inicia y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, 'El indomable Will Hunting') pretende emplear otros métodos más agradables para educar a sus alumnos…

 

 

2. La sonrisa de Mona Lisa

Katherine Watson, interpretada por Julia Roberts, viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar Historia del Arte. La joven profesora, en plena posguerra, tiene la expectativa de que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes mentes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad…

 

 

3. La red social

Mark Zuckerberg estudia en la Universidad de Harvard y es un genio de la informática. Luego de terminar con su novia e ingerir altas dosis de alcohol, tiene una idea para que los estudiantes opinen sobre la alumna más maciza de Harvard, lo que difundido viralmente colapsa el servidor de la universidad. Ahí nace Facebook, la red social de Internet que revolucionará en poco tiempo el modo de hacer amigos y relacionarse con ellos en el mundo entero…

 

 

4. Amor eterno

Ali MacGraw y Ryan O'Neal interpretan a dos jóvenes enamorados. Se conocen en la biblioteca porque los dos están estudiando. Ella es una chica equilibrada y responsable, mientras que él es un muchacho sano y deportista, un poco más inmaduro que ella. Pero su amor está por encima de todo. Sienten una pasión irresistible el uno por el otro, y darían la vida por su amor si hiciera falta. Pero irremediablemente, este amor se torna en tragedia por una serie de circunstancias…

 

 

5. La Ola

Este film alemán, inspirado los sucesos que tuvieron lugar en 1967, cuando luego de cinco días de experimentos el profesor de historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto «La tercera ola» con el que pretendía demostrar a sus alumnos de la escuela Cubberley de Palo Alto (California) la dimensión real y los peligros de la autocracia. Obtuvo el resultado contrario. En 1981, el escritor estadounidense Todd Strasser narró en su libro «The Wave» bajo el pseudónimo Morton Rhue los hechos que ahora recupera el director Dennis Gansel en clave de thriller y ubicando los hechos en Alemania en la época actual.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Peliculas en universidades

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer: