Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Lo que debes saber sobre seguros médicos para estudiantes en Asia

share image

El portal de la compañía de seguros Zurich explica que el sistema sanitario de países como Japón y Tailandia son muy buenos y funcionan bastante bien; sin embargo, al no estar inscrito dentro de su sistema sanitario, deberás pagar para ser atendido en caso de un accidente.

Por ejemplo, en Japón un ingreso de emergencia sin seguro médico cuesta aproximadamente 3.500$ y tratar una fractura leve serían alrededor de 150$. Por otra parte, en Tailandia el costo del ingreso sería de 800$, mientras que en China el valor aproximado de los tratamientos de salud oscila entre los 1.200$ en el caso de exámenes especializados, y más de 10.000$ por una cirugía y un par de días de hospitalización.

Ten en cuenta que cuando requieres asistencia médica en Asia, debes hacer la transferencia de fondos por adelantado, porque de lo contrario existe una gran posibilidad de que ni siquiera seas atendido.

Cuando viajas a Asia, superar la barrera del idioma es muy complicado pues casi nadie habla inglés y sería bastante raro conseguir a alguien que sepa español lo suficientemente bien para comunicarse contigo. Por eso hay seguros que ofrecen el servicio de intérprete en caso que necesites un médico en el extranjero.

Hospitales en China

En www.saporedicina.com explican que en China, hay dos tipos principales de hospitales:

1) Los hospitales públicos donde nadie habla inglés, tendrás que hacer cola durante horas, no tendrás privacidad y las condiciones higiénicas son dudosas (hay excepciones, los llamados VIP hospital, pero son mucho más caros).

2) Los hospitales internacionales, donde los médicos y enfermeras hablan inglés, el servicio es más rápido, recibirás condiciones de privacidad similares a las que puedes encontrar en occidente y las condiciones sanitarias son generalmente mejores.

Opciones de seguros

En el caso de China, si vas a trabajar o estudiar a una universidad lo normal es que aseguren, pero el seguro médico universitario dista mucho de ser ideal. Este tipo de coberturas normalmente se restringen al hospital universitario, que normalmente son incapaces de tratar la mayoría de enfermedades. Por lo que si la enfermedad o intervención no puede tratarse en el hospital universitario te van a derivar a uno público.

Por eso, en el portal www.saporedicina.com recomiendan World Nomads para viajes y estancias cortas, por su flexibilidad (se puede elegir la duración de la póliza), su cobertura internacional, el hecho de que se puede contratar y extender online, incluso después de haber abandonado tu país y puedes contratarlo incluso si ya no eres residente en tu país. World Nomads también tiene un precio aceptable y las opiniones de la comunidad son más que positivas.

Debes leer: